Inicio / Noticias / Proveedores / Los detectores de movimiento permiten ahorrar entre un 13 y 90 % en la factura eléctrica
Diferentes modelos de detectores de movimiento y presencia de Finder.
Diferentes modelos de detectores de movimiento y presencia de Finder.

Los detectores de movimiento permiten ahorrar entre un 13 y 90 % en la factura eléctrica

El gasto en iluminación puede representar un 15 % del recibo de la luz de un hogar, hasta el 50 % en el caso de las oficinas, explican desde Finder. Por ello, el fabricante analiza qué tipos de detectores hay en el mercado y para que estancias son más adecuados.

Según diversos estudios, el gasto de la iluminación supone un 15 % del total de la factura eléctrica de un hogar, el 30 % en el caso de los hospitales y hasta el 50 % en el ámbito de las oficinas.

Teniendo en cuenta el encarecimiento del precio de la electricidad en los últimos meses, parece lógico que empresas y particulares busquen soluciones que optimicen sus recursos, reduzcan su consumo y contribuyan al cuidado del medio ambiente. En este sentido, Finder apuesta por los detectores de movimiento y presencia como una solución apropiada para alcanzar estos objetivos.

Y es que, según datos aportados por el fabricante, la instalación de este tipo de dispositivos puede generar un ahorro en la factura eléctrica del 13 al 15 % en oficinas privadas, del 20 al 28 % en oficinas abiertas y hasta del 90 % en los baños.

Sin embargo, recalcan desde Finder, no todas las soluciones son igual de eficientes y hacer un mal uso de productos destinados al ahorro energético puede encarecer entre un 40 y 80 % la factura de la luz, dependiendo el tipo de luminaria utilizada en cada caso.

Tipos de sensores y propuestas de Finder

“Toda la luz que necesites, solo cuando la necesitas”. Esta es la filosofía que han seguido los desarrolladores de soluciones de Finder, que han tenido en cuenta tanto la comodidad de los usuarios como el trabajo del instalador.

Y es que, por un lado, los amplios radios de detección, la sensibilidad de las lentes y una correcta implementación del sistema hace que los detectores de Finder enciendan la luz en el momento más adecuado para garantizar el confort del usuario. Por otra parte, se trata de soluciones “de máxima calidad, fáciles de configurar y que ofrecen una gran flexibilidad durante la instalación en techos, paredes, etc.”, apuntan desde la compañía, con la mirada puesta en el instalador.

Además, su portfolio abarca desde las opciones más básicas hasta otras que destacan por su capacidad de conectividad vía bluetooth, KNX y DALI, sin olvidar los detectores de presencia orientables y adecuados para aplicaciones en pared. Pero, ¿qué tipos de detectores existen a día de hoy en el mercado?

En primer lugar, desde Finder apuntan a los detectores de movimiento, que son especialmente adecuados para pasillos, escaleras, iluminación de emergencia, etc. En este apartado, sobresale, por ejemplo, el modelo tipo 18.41 de Finder, que está diseñado para pasillos de hasta 30 metros de largo por 4 de ancho. Además, cuenta con sensor crepuscular integrado que permite que la luz no solo se encienda cuando se necesita, sino que lo hace en la cantidad y forma adecuada.

Detector de movimiento Finder 1841

Detector de movimiento modelo 18.41 de Finder.

En segundo lugar, los detectores de presencia están dotados de una lente ultrasensible que percibe movimientos mínimos en grandes espacios. Por ello son adecuados para salas de reuniones, aulas, cuartos de baño, etc. En el portfolio de Finder destaca el modelo 18.5K con tecnología KNX, adaptado para el control de iluminación y calefacción en edificios automatizados. Por su parte, la solución 18.5D es capaz de gestionar hasta 8 alimentadores DALI.

Por último, los detectores de movimiento para exteriores tienen un grado de protección IP 54 e IP 55 y son apropiados para instalaciones como porches, jardines o espacios interiores húmedos como garajes, baños o vestuarios. En este capítulo, Finder ofrece el detector exterior orientable 18.A1.8.230.0000, apto para lámparas led, con sensor crepuscular integrado y un umbral de intensidad regulable.

Detector de movimiento Finder 1861 503 ok

Detector de movimiento 18.61 de Finder.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio