La Entidad Nacional de Acreditación ha reconocido al laboratorio de IDE Electric con una acreditación que le permite certificar el cumplimiento de parámetros como el grado de protección IP, la resistencia al impacto IK, o la presión de bola, entre otros.
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado al laboratorio de IDE Electric la acreditación según la norma UNE EN/ISO 17025, sobre requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
La acreditación que ha recibido IDE Electric es una herramienta establecida a nivel internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de actividades de evaluación de la conformidad y que incluyen ensayos, calibración, inspección, certificación y verificación de los productos eléctricos.
Parámetros a evaluar
A partir de ahora, el laboratorio de la compañía aragonesa podrá evaluar si sus productos cumplen los requisitos establecidos por las normativas vigentes con total garantía. De esta manera, podrán certificar el cumplimiento de parámetros tan importantes como el grado de protección IP, la resistencia al impacto IK, la presión de bola o la resistencia al hilo incandescente, entre otros factores.
La página web de IDE Electric dispone de una zona multimedia desde la que se pueden ver una serie de tutoriales en los que se detalla paso a paso cómo se realizan estos ensayos de calidad.
Para la compañía, “esta acreditación supone un paso más en la búsqueda de la calidad total para satisfacer las necesidades de un mercado eléctrico internacional cada día más exigente”.