Inicio / Noticias / Proveedores / 2021, año récord para igus: creció un 32 %, hasta los 961 millones de euros
igus espera que su nueva fábrica de Colonia, de 20.000 metros cuadrados, esté operativa el 1 de mayo de 2023.
igus espera que su nueva fábrica de Colonia, de 20.000 metros cuadrados, esté operativa el 1 de mayo de 2023.

2021, año récord para igus: creció un 32 %, hasta los 961 millones de euros

Por Pablo García
La compañía registró un incremento de 234 millones de euros a pesar de que prácticamente mantuvo los mismos precios hasta el final del año. Además, las ventas online del fabricante aumentaron el pasado ejercicio un 25 %.

En 2019, igus puso en marcha un plan de inversión para mejorar la producción y la cadena de suministro. Pues bien, esta estrategia, que se extenderá hasta 2023 y que ahora ha ganado más protagonismo si cabe por la guerra de Ucrania, parece que ya está dando sus frutos a tenor de las cifras de negocio que ha presentado la compañía.

El fabricante, referente en el desarrollo y la fabricación de plásticos de alto rendimiento para aplicaciones en movimiento, desde cables a engranajes, registró un incremento de la facturación del 32 % en 2021 respecto al año anterior; 26 % más que en 2019, ejercicio que hasta ahora ostentaba el récord. En total, la facturación ascendió a 961 millones de euros.

“Un incremento de 234 millones de euros en ventas en un año, manteniendo casi los mismos precios hasta el final del año, y todo fabricado y producido internamente: nunca antes lo habíamos conseguido”, ha afirmado Frank Blase, CEO de igus.

Además, el pasado ejercicio, la compañía alcanzó los 188.000 clientes activos y sus ventas online se incrementaron un 55 % respecto a 2020. La firma cuenta con más de 80.000 artículos disponibles en stock y en 15 centros de distribución de todo el mundo la tasa de productos enviados en el mismo día o en 24 horas creció, al menos, un 25 % en 2021.

Inversiones para mejorar el suministro

Según explican desde igus, la guerra de Ucrania y la escasez de componentes en muchos mercados no ha hecho sino que la compañía aumente sus inversiones para mejorar la disponibilidad de material a corto plazo. Al mismo tiempo, ha dedicado parte de sus recursos a incrementar su capacidad de producción.

En este sentido, desde 2020, la factoría de Colonia (Alemania) se ha modernizado y ampliado con 300 nuevas máquinas de inyección, a las que se sumarán otras 200 que ya están encargadas. Asimismo, se espera que el nuevo edificio de Colonia, con 20.000 metros cuadrados adicionales de espacio de producción esté terminado el 1 de mayo de 2023.

Otros hitos del fabricante en este apartado en 2021 fueron la construcción de nuevos almacenes con capacidad para 12.000 palets, mientras que las ampliaciones en las 35 filiales extranjeras de igus añadieron 60.000 metros cuadrados a sus instalaciones.

Novedades para la fabricación de chips

igus cuenta entre sus clientes con agentes de más de 50 sectores, entre ellos, por ejemplo, fabrica cables para salas blancas destinadas a la producción de chips. Destacan, en este sentido, las nuevas soluciones de cables flexibles de la serie e-skin flat.

“Poder sustituir un cable en cuestión de minutos es una revolución para la fabricación y permite incrementar la tan necesaria producción”, ha afirmado al respecto Peter Mattonet, responsable del sector de salas blancas de igus.

Además, durante el pasado ejercicio, igus desarrolló 168 nuevos productos como los engranajes de motion plastics fabricados mediante inyección. Pero ahí no acaba todo; la empresa ha anunciado que, a partir de este mes de abril, presentará otras 100 novedades motion plastics en su feria virtual, que alcanza su tercera edición.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio