Inicio / Noticias / Proveedores / Riello Enerdata: Sistemas SAI inteligentes para aplicaciones industriales

Riello Enerdata: Sistemas SAI inteligentes para aplicaciones industriales

Por Javier Espada
La gama de SAI industriales de Riello incorpora de forma estándar el transformador a la salida del inversor, lo que garantiza un aislamiento galvánico. Además, ofrece una alta eficiencia y un bajo nivel de perdidas energéticas gracias a sus avances tecnológicos.

Riello-Enerdata dispone de una gama de SAI industriales que ofrecen rendimientos muy altos y que otorgan una alta eficiencia y un bajo nivel de pérdidas energéticas gracias a sus avances tecnológicos. 

Toda la gama industrial incorpora de forma estándar el transformador a la salida del inversor, lo que garantiza un aislamiento galvánico aguas arriba del equipo, según explican desde el fabricante, que también recuerda las características de los dos tipos de SAI fundamentales:

Los SAI estándar tienen una vida útil más corta, pero también son más livianos, y más fáciles de instalar y mantener que uno industrial. Se suele instalar en aplicaciones de TI críticas, como centros de datos, de redes, salas de ordenadores…

Por su parte, los SAI industriales están diseñados para trabajar en ambientes hostiles y su función básica es salvaguardar las cargas críticas ante las perturbaciones eléctricas, tanto en tensión como en frecuencia, además de garantizar el funcionamiento de los consumidores por muy adversas que sean las condiciones eléctricas. 

Equipos más destacados en el sector industrial 

Los equipos de SAI más destacados en el sector industrial son los siguientes:

Master MPS: Los UPS de la serie Master MPS garantizan una máxima protección y calidad de la alimentación para cualquier tipo de carga, especialmente para centros de datos, sistemas de seguridad, procesos industriales y telecomunicaciones. 

Master HE: Esta serie es la solución de Riello UPS para instalaciones que requieren de una alta eficiencia energética y la máxima disponibilidad de alimentación. Ofrece la “máxima protección y calidad de alimentación” para centros de datos y cargas industriales. El SAI cuenta con un rectificador de tecnología IGBT y protección de alimentación. 

Entre los principales accesorios, podemos señalar: 

MultiCOM 302: Se trata de un convertidor de protocolo que permite monitorear el SAI a través de un puerto serie. Además, gestiona una segunda línea serie independiente que puede ser utilizada para conectar otros dispositivos tales como NetMan 101 o un ordenador conel software PowerShield

MultiCOM 411: Es un accesorio que permite la conexión del SAI a una red. El dispositivo permite integrar la gestión y la supervisión del SAI en un sistema de control basado en un bus de campo entre los más usados en el entorno industrial para la comunicación entre sistemas de control y automatización. 

MultiCOM 421: Este accesorio conecta un UPS Riello a una red PROFINET-IO. En entornos industriales, la puerta de enlace integra la gestión y monitorización del UPS en un sistema de control. 

Multi I/0: Dispositivo que integra el SAI con un sistema de control a través de señales de entrada y salida, completamente configurable. Permite conectar dos dispositivos a un único puerto de comunicación serial del SAI. 

Riello estará presente en la Feria Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH 2022), que se celebrará en Bilbao del 13 al 17 de junio. Los asistentes podrán conocer las soluciones del proveedor en el stand 6/ G-31. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio