Inicio / Noticias / Proveedores / Mateco obtiene dos certificaciones ISO en materia de seguridad y gestión ambiental
Un instalador realiza un trabajo en altura.
Un instalador realiza un trabajo en altura.

Mateco obtiene dos certificaciones ISO en materia de seguridad y gestión ambiental

Por Pablo García
Los certificados reconocen la labor de la compañía en la prevención de riesgos laborales y en su gestión medioambiental, área en la que ha puesto en marcha diversas medidas para reducir sus residuos y racionalizar la gestión de los mismos.

Es parte del trabajo de electricistas e instaladores, pero, generalmente, queda relegado a un segundo plano. Los trabajos de instalación y mantenimiento en altura, por ejemplo en almacenes, centros comerciales y líneas de distribución, requieren de sistemas seguros que, además, agilizan la labor de los profesionales.

En este sentido, Mateco, una empresa con más de 50 años de experiencia en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas, ha dado un paso más en su estrategia de mejora continua y acaba de obtener las certificaciones ISO 45001 e ISO 14001, que se suman a la ISO 9001, conseguida anteriormente y relativa a la gestión de la calidad.

El primero de los nuevos certificados reconoce el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales, orientado a incrementar la seguridad de los profesionales en el ejercicio de sus funciones.

Por su parte, la certificación ISO 14001 ‘premia’ el sistema de gestión medioambiental de la empresa, que ha puesto en marcha diversas medidas para reducir sus residuos, racionalizar la gestión de los mismos y, a mayor escala, minimizar la huella de carbono de su actividad en el medio ambiente.

Estos reconocimientos se suman a los que ya poseía Mateco, entre ellos, las certificaciones UNE 58923 Y UNE 58451, que reconocen la calidad de las formaciones impartidas por la organización a través de su programa MatecoAcademy.

Mateco certificaciones ISO 45001 14001

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio