Inicio / Noticias / Proveedores / ABB instalará 1.350 cargadores de vehículos eléctricos en el aeropuerto de Copenhague
Imagen del aeropuerto de Copenhague.
Imagen del aeropuerto de Copenhague.

ABB instalará 1.350 cargadores de vehículos eléctricos en el aeropuerto de Copenhague

La multinacional suiza instalará un total de 1.350 puntos de recarga de vehículos eléctricos durante los próximos 10 años en el aeropuerto de Copenhague, que se convertirá en el mayor centro de carga de este tipo de vehículos en toda Dinamarca.

La tecnología de ABB ayudará a convertir al aeropuerto de Copenhague en el mayor centro de carga de vehículos eléctricos de Dinamarca con la instalación de un total de 1.350 cargadores a lo largo de los próximos diez años. Los primeros 180 puntos de recarga de CA y 15 cargadores rápidos de CC se instalarán en 2022. 

El aeropuerto de Copenhague buscaba una solución integral de carga de vehículos eléctricos para sus más de 80.000 viajeros diarios y empleados que aparcan en el recinto. La solución también tenía que servir a los vehículos que necesitaban una carga más rápida, incluidos los taxis que debajan a los viajeros y las empresas que operan dentro de las instalaciones y se encargan del transporte, equipaje y restauración. 

Para satisfacer esta demanda, EWII se asoció con varios socios, entre ellos ABB, para suministrar los 1.350 puntos de carga. La infraestructura de carga constará de cargadores de toda la cartera de ABB, desde el wallbox Terra AC de 22kW hasta el recientemente lanzado Terra 360, que puede ofrecer 100 km de autonomía en menos de tres minutos. 

Reacciones 

El CEO de ABB E-mobility, Frank Muehlon, ha señalado que este proyecto “no sólo servirá de inspiración para otros aeropuertos de Dinamarca, sino también de otros países, y que volverá a demostrar las posibilidades y beneficios de una movilidad eléctrica, limpia, silenciosa y flexible”. 

Por su parte, el jefe de ventas al por mayor de EWII, Jesper Nicolaisen, ha explicado que “era crucial para el aeropuerto que las estaciones de carga fueran fiables y de la máxima calidad y que ABB cumplía todos los parámetros para convertirse en socio global”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio