igus lanza ReBeL, el primer cobot de plástico de solo 8 kilos de peso

Este robot colaborativo (o cobot) de servicio supone un nuevo paso en la llamada automatización “low cost”, por su precio (menos de 5.000 euros) y por los servicios digitales, ya que permite a los clientes crear soluciones de automatización en pocos días y a un coste asequible.
Inicio / Noticias / Proveedores / igus lanza ReBeL, el primer cobot de plástico de solo 8 kilos de peso

igus da un nuevo paso en lo que se conoce como automatización low cost con el lanzamiento del modelo ReBeL, el primer robot colaborativo (o cobot) de plástico, muy ligero, que permite a los clientes crear soluciones de automatización completas en pocos días y a un coste asequible.

Al estar fabricado en plástico, el robot tiene un peso neto de solo 8,2 kilogramos, lo que le convierte en el robot de servicio con función de cobot más ligero de su clase. igus® desarrolla y fabrica todos los componentes mecánicos que conforman el ReBeL, un robot que aporta una carga útil de 2 kilos, un alcance de 664 milímetros y una repetibilidad de +/-1 milímetro a siete ciclos por minuto. Además, su pieza central es el primer reductor armónico para cobots fabricado en plástico.

Mantenimiento preventivo gracias a una conexión en la nube

La compañía alemana también ha aplicado sus conocimientos de motion plastics a la electrónica de potencia para desarrollar, por primera vez, un encoder que utiliza carriles de plástico conductores. “Esto permite medir con precisión la temperatura, la corriente y el número de rotaciones, ciclos e iteraciones”, explican.

Gracias a una conexión en la nube con cámara web, un panel de control muestra claramente todos los datos generados en directo por el robot. De este modo, los clientes disponen de la información del funcionamiento de su robot ReBeL al detalle en forma de indicadores clave como el desgaste, el tiempo de ciclo y las cantidades, aspectos clave para realizar un buen mantenimiento preventivo.

Una solución completa, asequible y de integración rápida

El ReBeL inteligente está disponible en dos modelos: una versión de código abierto sin sistema de control, ni fuente de alimentación ni software por 3.900 euros; otra variante es un modelo plug and play con sistema de control y fuente de alimentación por 4.970 euros.

En línea con el enfoque de igus® de “construir o comprar”, los clientes pueden, además del sistema completo, elegir los engranajes individuales de transmisión armónica ReBeL con diámetros de 80 y 105 milímetros, un par de 3 Nm (80) o 25 Nm (105) a 6 r.p.m., con una relación de transmisión de 50:1.

Los usuarios encontrarán el robot ReBeL en el marketplace RBTX de igus, un espacio online donde también se ofrecen componentes individuales, soporte de integración, así como hardware y software de más de 40 empresas, con la garantía de que todo es 100 % compatible; esto incluye una amplia variedad de cinemáticas de robots, cámaras, software, pinzas, electrónica de potencia, motores, sensores y sistemas de control.

La empresa está apostando por un dinámico ecosistema de nuevos servicios, con el objetivo planteado de hacer que la automatización sea aún más accesible. Por ejemplo, solo en Alemania igus asesora a más de 20 proyectos de clientes por semana con su servicio RBTXpert.

El ámbito de la automatización low cost

En el mundo de la automatización low cost todo gira en torno a la aplicación específica del cliente con el objetivo de simplificar aún más la integración con nuevas ofertas y modelos de negocio.

La compañía ofrece una tienda de aplicaciones en la que los proveedores de automatización de bajo coste y los desarrolladores de software libre podrán aportar sus ideas. Al aprovechar el software existente, los usuarios pueden implementar su automatización aún más rápido y conectar los robots a servicios digitales como IFTTT o asistentes inteligentes como Alexa o Siri.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio