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Parque fotovoltaico de Ansasol en Don Rodrigo (Sevilla).
Parque fotovoltaico de Ansasol en Don Rodrigo (Sevilla).

Ansasol crece un 116 % en 2021 y alcanza los 14,5 millones de euros

La joven empresa alemana ha triplicado su negocio en los últimos tres años. Desde su llegada a España en 2008, ha desarrollado 30 proyectos fotovoltaicos con una potencia de 1.200 MW, la mayoría en Andalucía. Ahora, ha comenzado a apostar por el hidrógeno verde como nueva línea de negocio.

Ansasol, la joven compañía de desarrollo de plantas fotovoltaicas, ha acelerado de manera exponencial su crecimiento en España durante el último año. La empresa ha cerrado 2021 con una facturación de 14,5 millones de euros, lo que supone un aumento de las cifras de negocio del 116 % respecto al ejercicio anterior, una muestra más de que la ola de autoconsumo fotovotaico no deja de crecer en nuestro país. 

Este crecimiento confirma la tendencia de los últimos años de la compañía. De hecho, si se comparan las cifras con las de 2019, cuando facturó 5,4 millones de euros, Ansasol prácticamente ha triplicado su negocio, tal y como señalan desde el proveedor. 

30 parques fotovoltaicos 

Ansasol aterrizó en España en 2008 y desde entonces ha protagonizado una “intensa” actividad de desarrollo y promoción de parques fotovoltaicos, localizados en su mayor parte en Andalucía, donde los proyectos de la compañía representan el 5 % de toda la potencia instalada de renovables en la comunidad. Además, la empresa alemana también está diseñando sus próximos proyectos a lo largo de todo el país, que se anunciarán próximamente. 

Hasta ahora, Ansasol ha desarrollado en España más de 1.200 MW fotovoltaicos, a través de un total de 30 proyectos de parques, de los que doce ya han sido construidos. Su funcionamiento ha permitido hasta el momento la generación de energía eléctrica renovable equivalente al consumo de 330.000 hogares cada año

Uno de los ejemplos es el parque de Don Rodrigo, en Sevilla, que comenzó a operar en el año 2019 con 175 MW de potencia y fue durante un tiempo el “mayor parque sin retribución de toda Europa”. 

Hidrógeno verde 

Junto al negocio solar fotovoltaico, Ansasol está trabajando actualmente en un nuevo plan de expansión a través de proyectos de hidrógeno verde. La empresa busca estar presente en este nuevo mercado de oportunidad que se está abriendo en España, y espera que en 2022 empiecen a materializarse los primeros proyectos de desarrollo en algunas comunidades autónomas. 

El CEO de la compañía, Tobias Greiling, se ha mostrado satisfecho con los resultados y ha señalado que “Ansasol está demostrando contar con unos pilares de negocio sólidos, a los que se suma un profundo conocimiento tecnológico, equipos altamente especializados y una fuerte vocación de servicio y atención ante nuestros clientes y ante las administraciones públicas”. 

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