Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Siemens lanza PCS neo, su nuevo sistema para facilitar la transformación digital de la industria
Uno de los eventos en los que Siemens presentó PCS neo.
Uno de los eventos en los que Siemens presentó PCS neo.

Siemens lanza PCS neo, su nuevo sistema para facilitar la transformación digital de la industria

La compañía presentó su nueva plataforma de software de control en Madrid y Barcelona con sendos actos que reunieron a cerca de 200 personas. Entre sus características, destaca que el cliente puede trabajar desde el navegador, sin necesidad de programas adicionales, su escalabilidad y su fortaleza a nivel de ciberseguridad.

Siemens ha presentado en sendos actos celebrados en Madrid y Barcelona, y ante cerca de 200 clientes, PCS neo, su nueva plataforma de software de control para "apoyar" a las empresas en su proceso de digitalización. Con el lema 'neo Era', la compañía quiere "liderar" la transformación digital de la industria de procesos.

Este nuevo 'cerebro' destaca, según apuntan desde Siemens, por una accesibilidad sencilla, pues el cliente puede trabajar desde un navegador sin necesidad de instalar un programa adicional, lo que facilita su conexión remota e inmediata.

Otras de las características reseñables de este sistema es su escalabilidad y su capacidad colaborativa, ya que permite que varios miembros de un mismo equipo trabajen de forma simultánea en la aplicación, lo que agiliza la puesta en marcha de los proyectos y reduce el time to market.

Al mismo tiempo, PCS neo cumple con todos los requerimientos en materia de ciberseguridad en el terreno de la defensa en profundidad y está preparado para asignar diferentes permisos a los usuarios en función de sus necesidades.

Cabe recordar que Siemens presentó esta serie de sistemas de control para la industria de procesos en 1997, con el lanzamiento del PCS7. Tras 25 años de desarrollo, esta familia se ha ido adaptando a las distintas necesidades del mercado hasta transformarse en el actual PCS neo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados