Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Prysmian: principales conclusiones de su jornada de expertos sobre la transición energética
La jornada contó con un total de seis expertos  que debatieron sobre la situación actual y la transición energética.
La jornada contó con un total de seis expertos que debatieron sobre la situación actual y la transición energética.

Prysmian: principales conclusiones de su jornada de expertos sobre la transición energética

El proveedor ha celebrado una jornada de expertos sobre la transición energética en la que los ponentes han destacado que "es el momento de apostar por las energías renovables y por la autogeneración", lo que supone una oportunidad para "las instalaciones eléctricas en los proyectos de rehabilitación".

Prysmian Group celebró este 17 de marzo su primera jornada de expertos sobre la situación actual y las claves para el impulso de la transición energética en nuestro país con la vista fijada en el horizonte 2030. La cita contó con un debate en el que los expertos han puesto sobre la mesa la necesidad de que todos los agentes del sector implicados trabajen de forma coordinada para aprovechar las oportunidades que ofrece la Transición Energética. 

La jornada se abrió con la presentación de Jordi Calvo, CCO de Prysmian Group Iberia, que destacó que "es el momento de apostar por las energías renovables y la autogeneración, pues la necesaria transición energética se demuestra ahora imprescindible ante la incertidumbre geopolítica que nos hace depender de recursos externos". 

Rehabilitación energética 

El consultor especialista en energía, economía sostenible y tendencias en eco-innovación, Juanjo Catalán, explicó que la "electricidad gana mucho peso y su demanda se va a multiplicar por tres, desplazando la demanda de hidrocarburos por electricidad producida por fuentes renovables". Por eso, en este contexto, "frente a casi 9 millones de viviendas con más de 50 años, hay que prestar más atención a las instalaciones eléctricas en los proyectos de rehabilitación", destacó. 

En esta línea, Ainhoa Mata, jefe de unidad de edificios, división de gestión energética del ICAEN, señaló que "en edificicación, el primer paso es reducir la demanda energética y una vez conseguido, que las instalaciones sean lo más eficientes y que las energías renovables cubran la máxima demanda". 

Energía renovable 

Por su parte, Pau Viella, gerente de Electrofluxe, remarcó que "una de las principales dificultades reside en las facilidades que cada consumidor puede tener para convertirse en productor de su propia energía renovable. No todo el mundo dispone de los recursos suficientes para acceder a la tecnología necesaria. Nos está costando mucho encontrar a jóvenes preparados para  trabajar como electricistas ahora cuando la demanda es muy creciente", afirmó. 

Franc Comino, CEO de Webatt Energy, resaltó que "el gran reto es hacer que la gente cambie y se adapte a nuevos hábitos, pues hay que hacer mucha pedagogía para concienciar y que la tecnología facilite las cosas". 

Por último, Carlos Ballesteros, director general de ANESE, puso el foco en la paradoja de que "Europa tiene el 8 % de la población mundial y sin embargo uan cuota de consumo del 25 %. No queremos renunciar a nuestra forma de vida y esto pasa por liderar el cambio climático, de ahí que el Green Deal sea nuestra hoja de ruta". 

Tal y como explican desde el proveedor, en Prysmian Group esperan continuar con este ciclo de jornadas para impulsar el papel que juega la Transición Energética en nuestro país. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados