Inicio / Noticias / Proveedores / ABB vuelve a El Hormiguero para sorprender a una estrella de Hollywood
Pueden visualizar el vídeo del reto al final del artículo.
Pueden visualizar el vídeo del reto al final del artículo.

ABB vuelve a El Hormiguero para sorprender a una estrella de Hollywood

Por Pablo García
La multinacional detalla a este medio las particularidades del robot araña con el que participó en el programa conducido por Pablo Motos. Se trata de un sistema muy utilizado en secciones de empaquetado y cintas transportadoras por su precisión y rapidez.

ABB volvió anoche a ‘divertirse’ a El Hormiguero, en esta ocasión, con un robot araña que acompañó al oscarizado actor de Hollywood, Jared Leto, que acudió al programa conducido por Pablo Motos para presentar la última película de Marvel, ‘Morbius’.

La multinacional suiza participó en la popular sección de ciencia de Marron que, en esta ocasión, propuso una competición de dardos entre un experto en la materia y el robot IRB 390 FexPacker, una solución de ABB muy utilizada en fábricas e instalaciones en las que es necesario mover un gran volumen de cargas con una gran precisión.

En este sentido, este robot es habitual en secciones de empaquetado y cintas transportadoras, ya que permite agarrar productos en sistemas de alta velocidad, que funcionan a una velocidad de hasta 100 metros por minuto, y colocarlos en cajas, bandejas u otros formatos de embalaje.

De hecho, este equipo cuenta con una aceleración de 10 G; para que se hagan una idea de lo que esto significa, un piloto de Fórmula 1 soporta fuerzas de hasta 5 G al frenar y cercanas a las 2 G cuando acelera.

El IRB 390 FexPacker cuenta con un alcance de hasta 1,3 metros y una capacidad de carga de 15 kilos. Además, está disponible en dos versiones de 4 y 5 ejes; esta última variante permite orientar verticalmente cajas y paquetes. Estas características hacen que esté presente en instalaciones de todo tipo de industrias, entre ellas, comercio electrónico, alimentación y logística.

Una versión modificada para El Hormiguero

Para el reto del programa, se modificó el cabezal del robot convencional por otro que generaba una presión de 7,28 bares, equivalente a la presión que soportaría una persona a una profundidad de 60 metros bajo el mar.

¿El objetivo? Romper el máximo número de globos gigantes y clavar un dardo en la diana situada tras los globos. En definitiva, poner a prueba la precisión del robot frente a la capacidad del hombre. ¿El ganador? En esta ocasión, el sistema de ABB se llevó ‘el gato al agua’, como pueden comprobar en el siguiente vídeo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio