Qué aspectos hay que tener en cuenta para dimensionar correctamente una instalación, cuáles son los equipos más adecuados, qué tipos de instalación existen… Estos son algunos de los temas que han centrado las dos jornadas formativas celebradas en marzo organizadas por Retelec en colaboración con Covama.
El autoconsumo fotovoltaico y la gestión de la energía han protagonizado las jornadas formativas que está desarrollando Retelec, en colaboración con el distribuidor Covama, desde el pasado mes de octubre. En concreto, en las últimas semanas, estos seminarios se han centrado en las instalaciones fotovoltaicas, dado el auge de esta fuente de generación eléctrica.
La idea de esta iniciativa, que combina clases teóricas con prácticas, es que los instaladores “profundicen en estas tecnologías que ofrecen grandes oportunidades de negocio, en tanto que suponen una apuesta por el ahorro, la eficiencia y la sostenibilidad”, explica Cristian Gallego, responsable del departamento de Fotovoltaica de Retelec y encargado de impartir las formaciones.
La acción formativa se ha desarrollado en las instalaciones de Covama en Villalba (Madrid), y desde Retelec califican la convocatoria de “éxito”.
Durante las jornadas dedicadas al autoconsumo, Gallego definió los distintos tipos de instalaciones que existen y se centró en las nociones básicas que debe conocer cualquier profesional, por ejemplo, a la hora de dimensionar una instalación o de escoger los equipos más adecuados para cada caso.
Estas nociones teóricas se completaron con la visualización de instalaciones reales de autoconsumo, a la vez que Retelec dio a conocer su portfolio de soluciones para esta área de negocio.
Tras estas dos jornadas formativas dedicadas al autoconsumo que Retelec ha celebrado en marzo, la compañía, que subraya la importancia de la formación como “herramienta clave para el profesional”, ha anunciado que dará continuidad a su ciclo formativo durante los próximos meses.