Inicio / Noticias / Proveedores / ABB: contadores de energía para la gestión de edificios inteligentes
Los contadores EQ de ABB se están implementando junto con la interfaz del integrador de sistemas Excellumax en un centro comercial de Sudáfrica.
Los contadores EQ de ABB se están implementando junto con la interfaz del integrador de sistemas Excellumax en un centro comercial de Sudáfrica.

ABB: contadores de energía para la gestión de edificios inteligentes

Por Javier Espada
Los contadores EQ de energía de la compañía se están implementando junto con la interfaz del integrador de sistemas Excellumax para recopilar datos. Entre sus ventajas, destacan la reducción de costes para el cliente, la eficiencia, la productividad o el ahorro de espacio.

Los contadores de energía de nueva generación EQ de ABB permiten a los gestores de infraestructuras industriales y comerciales gestionar edificios más inteligentes de forma eficiente desde el punto de vista energético y económico. 

Esta submedición proporciona una imagen detallada del consumo de energía, teniendo en cuenta criterios como la potencia activa, la tensión, la corriente y el factor de potencia, así como las áreas específicas en las que se utiliza la energía.

Los contadores EQ de ABB se están implementando junto con la interfaz del integrador de sistemas Excellumax para recopilar datos. La solución permite tanto la lectura automática de los contadores como la obtención de datos históricos detallados, y Excellumax proporciona una interfaz perfecta con otras soluciones de software de gestión de la energía.

Estos productos tienen un tamaño compacto y destacan por su funcionalidad técnica, que incluye registros de tarifas múltiples para el tiempo de uso, la demanda máxima, entradas de pulsos para la lectura de contadores de agua y la comunicación para la lectura a distancia. Además, cuentan con una ventaja competitiva al permitir al usuario leer los valores clave directamente desde el contador.

Principales ventajas 

Los principales beneficios para el cliente son la eficiencia, la productividad, el ahorro de espacio, la fiabilidad, la rentabilidad, el apoyo al servicio, la seguridad y la sostenibilidad, según explican desde ABB. Para eliminar o evitar la medición inexacta por medios humanos, la solución EQ/Excellumax garantiza una información precisa y fiable que facilita la facturación. 

Tal y como explican desde la compañía suiza, “el sistema es lo suficientemente flexible como para que los contadores puedan configurarse a distancia, e incluso generar un informe de facturación para el cliente“. 

conectores automaticos

Los principales beneficios de estos conectores son la eficiencia, la productividad, el ahorro de espacio y la fiabilidad. 

Otra de las ventajas clave es que no hay necesidad de que el personal entre en la subestación para la lectura manual, ya que la información de medición está disponible de forma remota a través de una interfaz de usuario, lo que se traduce en menor tiempo de mantenimiento y en una reducción de costes para el cliente. 

Estos contadores de energía se están implementando en un centro comercial de East Rand, en Gauteng (Sudáfrica), tal y como ha explicado el ingeniero de desarrollo comercial de ABB, Sifiso Masilela. “Estamos encantados de haber suministrado una solución de vanguardia para el centro comercial de Gauteng, ampliando aún más la presencia de la compañía en Sudáfrica”, ha señalado. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio