Inicio / Noticias / Proveedores / Una gama de mecanismos de Schneider Electric obtiene la certificación sostenible
Cradle to Cradle es una certificación mundial que reconoce la seguridad, circularidad y responsabilidad de productos.
Cradle to Cradle es una certificación mundial que reconoce la seguridad, circularidad y responsabilidad de productos.

Una gama de mecanismos de Schneider Electric obtiene la certificación sostenible

Por Javier Espada
La gama New Unica del fabricante de material eléctrico ha obtenido la certificación sostenible Cradle to Cradle, un estándar que evalúa la circularidad de los materiales. Estos mecanismos se fabrican en la planta de Schneider Electric de Puente de la Reina (Navarra) y cuentan con funcionalidades IoT y propiedades antibacterianas.

La gama de mecanismos New Unica de Schneider Electric ha obtenido la certificación sostenible Cradle to Cradle, un estándar de productos que evalúa la circularidad de los materiales. Estos mecanismos se fabrican en la planta de Puente de la Reina (Navarra), una smart factory inteligente y sostenible. 

Cradle to Cradle es “una certificación de referencia mundial que reconoce la seguridad, circularidad y responsabilidad de productos y materiales”. Además, promueve materiales de calidad que sean seguros para el ser humano y que contribuyan a un entorno saludable y sostenible. 

La certificación evalúa la seguridad, circularidad y responsabilidad de los productos en cinco categorías de rendimiento de sostenibilidad: reutilización, salud, energía renovable, gestión del agua y justicia social. 

Los mecanismos New Unica cuentan con la etiqueta ecológica Green Premium de Schneider Electric, que garantiza el compromiso de la compañía con una fabricación sostenible, en línea con toda su propuesta de valor, tal y como afirman desde el proveedor. 

Funcionalidades inteligentes 

La gama de mecanismos de Schneider Electric integra mecanismos adaptados tanto para los espacios residenciales como comerciales, de fácil instalación y con funcionalidades IoT. Su tecnología conectable es intuitiva, se escala y se adapta en función de las necesidades de los usuarios. 

New Unica cuenta con un amplio abanico de funcionalidades inteligentes como el control de persianas e iluminación, de manera grupal o invidivual, o detectores de movimiento, entre otros. Además, es compatible con la solución de hogar conectado Wiser, lo que permite al usuario gestionar sus sistemas a través de un teléfono móvil o tablet

Por último, los mecanismos incorporan productos con propiedades antibacterianas, en los que la materia prima plástica ha sido enriquecida con iones de plata, que actúan como barrera a largo plazo contra bacterias. Y es que, todas las superficies externas de estos dispositivos están fabricadas con este material antibacteriano, que cumple con la normativa internacional, remarcan desde Schneider Electric. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio