Inicio / Noticias / Proveedores / Omron: Fernando Colás, nuevo CEO para el área de Automatización Industrial en Europa
Fernando Colás es el nuevo CEO de Automatización Industrial para la región EMEA de Omron.
Fernando Colás es el nuevo CEO de Automatización Industrial para la región EMEA de Omron.

Omron: Fernando Colás, nuevo CEO para el área de Automatización Industrial en Europa

Por Pablo García
El nuevo director ejecutivo para la región EMEA acumula 37 años de trayectoria en la compañía, de los cuales, durante más de dos décadas desempeñó cargos de liderazgo sénior, incluyendo puestos como el de director general de Ibera y de la División en EMEA.

Omron anunció este lunes, 14 de marzo, el nombramiento de Fernando Colás como nuevo director ejecutivo (CEO) de su unidad de negocio de Automatización Industrial para la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Colás sustituye en el cargo a Seigo Kinugawa, quien regresa a Japón para dirigir la Sede Central de Innovación de IT y el área de Procesos Comerciales Globales.

Fernando Colás es licenciado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y posee, también, un Máster Ejecutivo en Administración de Empresas (MBA) del IE Business Scholl de Madrid.

Colás comenzó su carrera en Omron en 1985 en el departamento de ventas y marketing. Desde entonces, acumula 37 años de trayectoria profesional en la compañía, de ellos, durante más de dos décadas ha desempeñado sus funciones a nivel de liderazgo sénior, incluyendo puestos como el de director general de Iberia y de la División en EMEA.

Desde 2015, el nuevo CEO de Automatización Industrial ha liderado la transformación, a nivel de marketing, de productos, industrias y soporte técnico de Omron desde su cargo de director general de Marketing EMEA.

En este sentido, Fernando Colás jugó un papel clave en la implementación de la estrategia VG2.0 de Omron para ayudar a los fabricantes a lograr una producción flexible, eficiente y sostenible mediante el despliegue del concepto ‘i-Automation!’.

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol. Mi objetivo es liderar la implementación exitosa y la puesta en marcha del nuevo plan estratégico a largo plazo para 2030 de Omron en EMEA. Nuestras tecnologías más relevantes en detección, control, robótica e inteligencia artificial permiten a los fabricantes adaptar su producción para poder enfrentarse a los desafíos que han de superar hoy y en el futuro”, ha afirmado Colás.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio