Inicio / Noticias / Proveedores / V-TAC sigue avanzando para potenciar su presencia en España
Instalaciones de V-TAC.
Instalaciones de V-TAC.

V-TAC sigue avanzando para potenciar su presencia en España

El fabricante, que reconoce que desde el inicio de la guerra ha percibido una disminución de los pedidos en Europa, incorporará próximamente su oferta de productos a Go!Catalog y a la plataforma Matmax. Además, la compañía está renovando su línea de soluciones para adaptarse a los nuevos requisitos de etiquetado y ecodiseño.

V-TAC continúa dando pasos hacia adelante para reforzar su presencia en el mercado español. Tras anunciar que buscaba nuevos distribuidores en nuestro país, el fabricante de iluminación ha confirmado a este medio que su portfolio estará disponible próximamente en Go!Catalog, la base de datos de Telematel, así como en la plataforma Matmax.

Por otra parte, la compañía está renovando toda su línea de productos que, a partir del pasado 1 de septiembre de 2021, se fabrican según los nuevos y exigentes requisitos que establecen los Reglamentos (UE) 2019/2015 y (UE) 2019/2020 de etiquetado energéticoecodiseño, respectivamente.

En este sentido, la empresa ha hecho un esfuerzo importante en los últimos meses para subir todas sus referencias al EPREL, la nueva base de datos europea que exige que se suban todos los productos del mercado junto con todos sus parámetros técnicos.

Asimismo, V-TAC proporciona regularmente a sus clientes información completa de sus productos, también relativa a las nuevas etiquetas energéticas, para que sus sitios web estén totalmente actualizados conforme a la nueva normativa europea.

Sus productos más eficientes

Actualmente, el producto más eficiente de V-TAC es la tira led de 200 lúmenes/vatio, clasificada en la letra ‘B’ del nuevo etiquetado energético. Cabe recordar que, con el nuevo sistema, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, la clase ‘A’ quedó desierta, con el objetivo de dejar espacio para los productos más eficientes que gradualmente vayan entrando en el mercado.

V TAC tiras led

Por su parte, los proyectores de 30 a 200 W 137 lm/W de V-TAC se enmarcan en la clase ‘C’ del nuevo etiquetado energético y sus campanas led se encuadran en el segmento ‘D’. Actualmente se encuentran en proceso de prueba las gamas de campanas y farolas led de 200 lm/W y los proyectores de 187 lm/W.

El impacto de la guerra en Ucrania

Dado que V-TAC tiene su sede central en Sofía, Bulgaria, y aunque este país no tiene frontera con Ucrania, pero sí una mayor cercanía que nuestro país con la zona del conflicto bélico, hemos preguntado a los responsables del fabricante por el impacto de la guerra en su negocio.

“Estamos notando una disminución en los pedidos de todos los países de Europa desde el comienzo de la guerra”, confirman fuentes del proveedor a este medio, al mismo tiempo que señalan que trabajan con un distribuidor de Letonia que vende sus productos en Kiev.

Así pues, y a pesar de que V-TAC no opera en Rusia, el conflicto armado ya está influyendo en su negocio de forma directa, al igual que está ocurriendo en otras empresas del sector, aunque, en estos casos, de forma indirecta a través del incremento de la inflación y la subida de precios de la energía y materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio