Inicio / Noticias / Proveedores / ABB se asocia con Paccar para proveer soluciones de carga eléctrica para camiones

ABB se asocia con Paccar para proveer soluciones de carga eléctrica para camiones

Por Miguel Ángel Jiménez
La electrificación del sector del transporte por carretera es un campo con grandes oportunidades para ABB, que aportaría sus equipos inteligentes y sostenibles para la carga eléctrica de flotas. Paccar cuenta con filiales como DAF Trucks, con presencia en España.

ABB ha iniciado una colaboración con Paccar, tercer mayor fabricante de camiones pesados en el mundo, con el fin de proporcionar a los concesionarios de esta marca y a sus clientes sus soluciones avanzadas de carga eléctrica en sus operaciones de flotas en Norteamérica y Europa; en este continente opera DAF Trucks, filial de Paccar.

Para ABB, la electrificación del sector del transporte por carretera es un área con grandes oportunidades, al tiempo que supone un campo muy importante para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; en este sentido, solo en Estados Unidos, los camiones medianos y pesados representan aproximadamente el 25 % del total de emisiones.

Esta alianza “es una asociación estratégica y sostenible que acelerará la expansión y la adopción de la flota eléctrica, así como la reducción de las emisiones de carbono y ruido en el sector del transporte”, ha comentado Frank Muehlon, presidente de la división E-mobility de ABB. Por ello, la compañía se compromete a ofrecer sus soluciones de electrificación seguras, inteligentes y sostenibles para la carga de flotas, ha añadido Muehlon.

Los camiones y vehículos eléctricos de Paccar tienen baterías lo suficientemente potentes para los modelos de camiones Peterbilt, Kenworth, DAF CF Electric y LF Electric, que requieren una carga rápida bajo demanda para los cortos tiempos de permanencia de las rutas de sus flotas. Los sistemas de carga de ABB ayudan a optimizar la carga de las flotas con descansos de carga rápida de alta potencia, o con recarga nocturna de menor potencia gestionada por la carga para rutas de transporte más largas y entregas de última milla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio