Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric nombra a Olga García nueva responsable de Industrial Automation para Iberia
Olga García, nueva responsable de la división Industrial Automation para España y Portugal.
Olga García, nueva responsable de la división Industrial Automation para España y Portugal.

Schneider Electric nombra a Olga García nueva responsable de Industrial Automation para Iberia

García, que fue directora general en el ICO, se encargará de acompañar, entre otros, a la distribución especializada, integradores de sistemas y fabricantes de maquinaria en su proceso de transformación digital, con el foco puesto en la sostenibilidad y la eficiencia, tanto energética como operacional.

Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de Olga García como nueva responsable de la división Industrial Automation de la compañía para España y Portugal. Su principal reto será acompañar al sector industrial en su transformación digital sin perder de vista la sostenibilidad y la eficiencia, tanto a nivel energético como operacional, explican desde la compañía.

Licenciada en matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA (Máster en dirección de empresas) por ESADE, García cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de negocio en el ámbito de la tecnología.

Además, ha sido directora de Ventas regional en CISCO España y directora general en el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otros puestos de relevancia. Desde Schneider Electric subrayan que es “especialista en la gestión de proyectos tecnológicos de alta complejidad, así como en procesos de transformación digital” y recalcan que ya ha liderado diversos planes estratégicos, acompañando a las empresas en la implementación de soluciones integrales para sacar un mayor partido a sus datos.

Como VP (vicepresidenta) de Industrial Automation en Iberia, García se centrará en acompañar a los principales partners industriales de Schneider Electric, tales como fabricantes de maquinaria, integradores de sistemas y la distribución especializada, para hacer frente a los grandes retos del sector: tendencias como la volatilidad del mercado energético, la emergencia climática y el Capex-to-opex (gastos de capital y gastos operacionales).

“Tenemos un gran reto en el sector industrial ibérico: acelerar su transformación digital y pasar de la automatización a la digitalización, con un enfoque específico en aumentar la adopción de software de automatización industrial de estándares abiertos”, asegura Olga García.

“Desde Schneider Electric -continúa- creemos firmemente que nuestro rol es ayudar al sector industrial a abordar los nuevos retos a los que se enfrenta, con foco en la sostenibilidad y en la eficiencia, tanto energética como operacional”. “Los fondos europeos nos brindan una ventana de oportunidad que debemos aprovechar para que nuestras industrias, en su mayoría pequeñas y medianas, puedan ser competitivas”, concluye la nueva responsable de Industrial Automation de Schneider Electric.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio