Inicio / Noticias / Proveedores / Simon patrocina y pone luz al Madrid Design Festival

Simon patrocina y pone luz al Madrid Design Festival

La compañía utilizará una obra lumínica del diseñador Antoni Arola para iluminar el espacio expositivo del Centro Cultural de la Villa Fernán-Gómez, sede de las exposiciones más importantes del Madrid Design Festival.

Simon patrocinará y pondrá luz al Madrid Design Festival, el evento madrileño de referencia en el sector del diseño y todas sus vertientes. Para ello, utilizará una obra lumínica del diseñador Antoni Arola, una instalación adaptada para el espacio expositivo que ocupará en el Centro Cultural de la Villa Fernán-Gómez, sede de las exposiciones más importantes del festival. 

Con el nombre “FIAT LUX.3 Arquitecturas de Luz“, la instalación utiliza la luz como elemento constructivo para crear arquitecturas cambiantes dentro de un amplio espacio neutro. Se trata de un montaje que “está pensado para generar sensaciones y emociones únicas en cada visitante y mostrar la luz como elemento creativo de gran capacidad transformadora”, explican desde el proveedor en una nota de prensa. 

FIAT LUX es una iniciativa que ya ha sido promovida por Simon en dos ocasiones anteriores en los festivales Llum Barcelona 2020 y Lluèrnia 2021 en Olot. Según explican desde Simon, “es un obra viva” que evoluciona e itinera adaptándose a los espacios. 

El proyecto encaja con la convicción de la firma de que los productos deben ser “honestos y atemporales“. Como explican desde Simon, “el diseño no debe manipular al usuario y tiene que perdurar en el tiempo”. Además, los productos “deben ser atractivos hasta llegar al punto en que la estética sobrepasa a la función”, señalan. 

La instalación lumínica estará expuesta hasta el próximo 13 de marzo

Sobre el festival 

Madrid Design Festival (MDF) cumple este año su quinto aniversario. El objetivo es convertir a Madrid en la capital del diseño y posicionarla como referencia en el contexto internacional. Por eso, los contenidos del festival abarcan todas las disciplinas del diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico, pasando por la comunicación o el interiorismo. 

Cabe destacar que este evento se ha consolidado gracias a la implicación de las principales instituciones culturales de la ciudad de Madrid, de grandes marcas vinculadas al diseño y de los actores más importantes del diseño nacional e internacional. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio