Inicio / Noticias / Proveedores / Phoenix Contact propone su gama de monitorización inteligente de la energía

Phoenix Contact propone su gama de monitorización inteligente de la energía

Por Miguel Ángel Jiménez
El núcleo de estas soluciones para la gestión energética en la industria son los medidores de energía EMpro, preparados para el Internet de las Cosas (IoT).

Phoenix Contact ha desarrollado una potente gama de equipos de medición de energía adaptados entre sí que ahorran mucho trabajo de registro de datos de energía en ámbitos industriales y otros entornos. La amplia selección de medidores de energía multifuncionales, como la gama EMpro, y de contadores de energía con certificación MID cubre todo tipo de aplicaciones: desde mediciones complejas hasta la facturación sencilla a centros de costes.

Completan este tipo de soluciones la línea de transformadores de corriente para instalaciones nuevas y de reequipamiento. Todo ello configura una amplia oferta para llevar a cabo tareas de monitorización eficiente de la energía, base de la gestión energética.

Medidores de energía EMpro

El núcleo de la gama de monitorización de energía son los medidores de energía EMpro, que permiten implementar los datos energéticos de cada navegador desde una red local a través de la interfaz REST integrada, o ir directamente a la nube, y así acceder desde cualquier puesto a los datos de medición y de equipos, y utilizar otros servicios inteligentes en el Internet de las Cosas.

“La interfaz REST integrada y la conexión directa a la nube abren la puerta al mundo digital del IoT, el Internet de las Cosas”, resaltan desde Phoenix Contact.

Las ventajas de contar con equipos de medición EMpro para la gestión energética es que se configuran, están operativos y se integran en la red en cuestión de minutos. Ello hace posible ahorrar esfuerzo en el cableado y la configuración, y beneficiarse de las funciones de servidor web inteligentes que aportan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio