Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens y Ford crean un cargador específico para el nuevo Ford F-150 Lightning

Siemens y Ford crean un cargador específico para el nuevo Ford F-150 Lightning

Por Pablo García
El punto de recarga es una pieza clave en el sistema energético de Ford, pues permite convertir a la primera pick-up eléctrica del mundo en una fuente de generación de energía, por ejemplo, durante apagones. Además, se trata del primer cargador para usuarios con la certificación 9741 de Underwrites Laboratories.

Siemens Smart Infrastructure y Ford han trabajado conjuntamente en el desarrollo del Ford Charge Station Pro, un cargador específico para el Ford 150 Lighting, la primera pick-up eléctrica del mundo. El punto de carga cuenta con una potencia de 19,2 kW, el máximo para una estación de recarga de nivel 2, aunque presenta otras particularidades.

El Ford Charge Station Pro es una de las piezas clave para habilitar el Ford Intelligent Backup Power, el sistema de respaldo de energía en el hogar de la firma de automóviles. Este permite que el F-150 Lighting se convierta en una fuente de de energía para la vivienda en caso de problemas en el suministro como, por ejemplo, apagones, convirtiendo a la pick-up en el primer vehículo eléctrico capaz de desempeñar este papel.

ford pick up

Además, el nuevo cargador es la primera solución para el cliente minorista que cuenta con la certificación 9741 de Underwriters Laboratories (UL), un agente de referencia para la industria que garantiza que los productos cumplen las normas de seguridad pertinentes.

Desde Siemens explican que, en el futuro, se activarán funciones adicionales a través de actualizaciones que permitirán que los usuarios “interactúen aún más con la red“.

“La tecnología detrás de este cargador está ayudando a que la carga en casa sea más sostenible, más fiable y más accesible. Estamos orgullosos de poner nuestra experiencia a trabajar para ayudar a marcar el comienzo de una nueva era para los vehículos eléctricos y la resistencia de la red”, ha afirmado John DeBoer, jefe de Siemens eMobility en América del Norte.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio