Inicio / Noticias / Proveedores / Basor Electric obtiene la certificación Bronce en sostenibilidad de EcoVadis

Basor Electric obtiene la certificación Bronce en sostenibilidad de EcoVadis

Por Miguel Ángel Jiménez
Los expertos de EcoVadis han otorgado este galardón en ecosostenibilidad, que reconoce el compromiso de Basor en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, en aspectos como impacto medioambiental, prácticas laborales y compras sostenibles, entre otros.

Basor Electric ha sido reconocida con la certificación ‘Bronce’ en ecosostenibilidad que otorga el equipo internacional de EcoVadis, firma francesa de referencia especializada en calificaciones de sostenibilidad empresarial, que cuenta con una red mundial de más de 85.000 empresas evaluadas.

Los expertos de EcoVadis han analizado todos los aspectos no financieros de Basor Electric que tienen un impacto directa en el medio ambiente, las prácticas laborales y los derechos humanos, la ética y las compras sostenibles; el resultado se ha plasmado en el sello de esta certificación Bronce.

La empresa valenciana viene desarrollando desde el año 2016 un proyecto interno de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) orientado hacia el medioambiente: se trata del programa “Be Green – Para un mundo mejor”, una iniciativa ambiciosa que “recoge de manera transparente su compromiso con el planeta y el futuro del mismo”, subrayan desde este fabricante de bandejas portacables, canalizaciones y tubos. Para Basor, esta certificación es un reconocimiento por este compromiso.

Por otro lado, EcoVadis cuenta con una metodología de evaluación que se basa en estándares internacionales y está guiada por un comité científico compuesto por expertos de diversos países, con el fin de garantizar que sus evaluaciones sean independientes y confiables. Su clasificación de sostenibilidad está considerada como la más fiable del mundo, con calificaciones realizadas en más de 160 países de más de 200 sectores diferentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio