Inicio / Noticias / Proveedores / El sector de los data centers generará 5.000 millones de inversión en el próximo lustro en España
Rittal se ha adherido a la asociación Spain DC.
Rittal se ha adherido a la asociación Spain DC.

El sector de los data centers generará 5.000 millones de inversión en el próximo lustro en España

Así lo pone de manifiesto Rittal, que recientemente se ha sumado a Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, que reúne a las principales empresas del sector. El fabricante expone las razones que hacen que nuestro país “lo tenga todo” para convertirse en el mayor hub digital del sur de Europa.

El sector de los centros de datos es uno de los segmentos con mejores expectativas de crecimiento de cara a los próximos años. De hecho, las previsiones apuntan a que la industria de los data center generará 5.000 millones de euros de inversión directa en España en el próximo lustro, casi 10.000 millones de manera indirecta.

En este contexto, las principales empresas de diseño, construcción y desarrollo de soluciones para centros de datos han creado Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, con el objetivo de dar visibilidad a un sector en claro auge. Precisamente, Rittal, uno de los referentes a nivel internacional en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, ha anunciado esta semana su adhesión a la mencionada organización.

En este sentido, el proveedor apunta que España “lo tiene todo” para convertirse en “el mayor hub digital del sur de Europa”. Entre los argumentos que señala Rittal se encuentra la fiabilidad energética del país, su gran desarrollo en materia de telecomunicaciones, lo que asegura una gran conectividad, su amplia experiencia en el mercado de los data center y su estratégica situación geográfica.

Rittal y su ecosistema para infraestructuras TI

En el segmento de los centros de datos, Rittal ofrece soluciones integrales para data centers estandarizados y a medida e infraestructuras de TI uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y seguro.

Así, su portfolio engloba desde soluciones de refrigeración, racks, PDU monitorizables, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) monofásicos y trifásicos, equipos de monitorización y gestión remota, salas de seguridad, armarios ignífugos para protección de servidores y contenedores para centros de datos, entre otras soluciones.

En combinación con las ofertas de sus partners, el Rittal Ecosystem IT ofrece una cartera integral para un entorno TI escalable para los escenarios del Edge y el Cloud Computing. Esto abarca desde la ubicación del centro de datos, racks individuales, centros de datos en containers llave en mano y centros de datos como servicio (DCaaS).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio