La aceleración del comercio electrónico y las transacciones digitales, así como la agilidad en los procesos, son elementos estratégicos que Farnell asume en sus propuestas para este año. La compañía ha lanzado una nueva campaña de servicio al cliente para promover sus prioridades.
Farnell ha puesto en marcha una nueva campaña de servicio al cliente para promover las prioridades estratégicas de la compañía en 2022. El objetivo que se persigue, tras el impacto de la pandemia, es ofrecer el mejor servicio especializado de distribución, tanto de los ámbitos eléctrico, industrial y electrónico, y aumentar su oferta con 250.000 productos nuevos para el verano de este año.
Los clientes no buscan solo que su socio de distribución cubra sus necesidades, sino que les debe ofrecer un “soporte estable y dinámico” para afrontar los retos que se hallan en constante cambio. Chris Breslin, presidente de Farnell, detalla que la empresa distribuidora se centrará en tres prioridades este año: transformación digital, adaptabilidad y mejoras en el servicio al cliente.
Respecto a la transformación digital, estos dos años de pandemia han acelerado el auge del comercial electrónico; en el caso de Farnell, la gran mayoría de sus clientes empieza el contacto de modo online y más del 70 % completa su transacción en una plataforma digital, precisa Chris Breslin. Así, en el último año, la compañía ha implantado cientos de mejoras, para incrementar la velocidad en sus webs a nivel mundial, y está realizando inversiones para potenciar la experiencia digital del cliente.
En segundo lugar, la adaptabilidad se traduce en ser una empresa “cada vez más ágil”, que tiene equipos globales en diversas funciones, capaces de responder y reaccionar con rapidez a los movimientos del mercado. Farnell ha activado inversiones para, revela Chris Breslin, “incrementar la gama de productos a más de 1 millón, incluidos 250.000 productos nuevos para el verano de 2022” (como se ha citado más arriba).
Por último, las mejoras en el servicio al cliente llevan a que Farnell tiene como cultura corporativa no solo vender producto sino “ayudar a los clientes a resolver sus problemas”, por lo que la compañía revisa y mejora de modo constante todos los procesos de servicio al cliente multicanal.