Inicio / Noticias / Proveedores / ABB: nueva gama de fuentes de alimentación monofásicas que reducen las emisiones de C02
La función de reserva de potencia adicional de la nueva gama proporciona una potencia de hasta 150 % durante cinco segundos
La función de reserva de potencia adicional de la nueva gama proporciona una potencia de hasta 150 % durante cinco segundos

ABB: nueva gama de fuentes de alimentación monofásicas que reducen las emisiones de C02

Por Javier Espada
Sus características permiten que puedan utilizarse en aplicaciones de construcción de maquinaria, marinas, solares o eólicas, robótica, manipulación de materiales, embalaje, carga de vehículos eléctricos, grupos electrógenos, SAI y energías renovables, entre otras muchas.

ABB ha lanzado su nueva gama de fuentes de alimentación computadas primarias de 24 V CC, que intentan combinar eficiencia y fiabilidad con una “buena” relación potencia-espacio

Las nuevas fuentes de alimentación son capaces de generar un ahorro de 1,4 toneladas de C02 durante una vida útil típica de diez años, lo que equivale a la misma cantidad de C02 necesaria para cargar 160.000 smartphones. La gama ofrece un ahorro de espacio de hasta el 50 % y se convierte en una solución de suministro de energía que ahorra costes para aplicaciones a gran escala, según explican desde el proveedor en un comunicado de prensa. 

La función de reserva de potencia adicional de la nueva gama proporciona una potencia de hasta 150 % durante cinco segundos, lo que permite arrancar cargas pesadas de manera fiable. Además, la gama de tensiones de entrada de CA y CC es la adecuada para su instalación y cuenta con amplias homologaciones a nivel mundial. 

Principales aplicaciones 

Su diseño robusto permite que las fuentes de alimentación CP-S.1 puedan utilizarse en aplicaciones de construcción de maquinaria OEM, marinas, solares y eólicas, explican desde ABB. 

Por otro lado, su pequeño tamaño, los niveles de eficiencia, la protección contra el sobrecalentamiento, la corrección de la potencia activa y la amplia gama de entradas de CA y CC certificadas, convierten a estas fuentes en una opción para aplicaciones de robótica, manipulación de materiales, embalaje, carga de vehículos eléctricos, alimentos, bebidas, grupos electógenos, SAI, y energías renovables. 

El director global de producto de la división Smart Power de ABB, Christian Nickenig, ha señalado que las nuevas fuentes de alimentación “tienen una gran demanda en aplicaciones de todo el mundo”. Además, ha resaltado que “no solo están diseñadas para ayudar a minimizar las costosas pérdidas, sino para aumentar considerablemente los niveles de eficiencia, ahorrando al mismo tiempo un valioso espacio”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio