Inicio / Noticias / Proveedores / nVent Hoffman mostrará todas sus máquinas para talleres de montaje eléctrico en Zaragoza

nVent Hoffman mostrará todas sus máquinas para talleres de montaje eléctrico en Zaragoza

Por Pablo García
El fabricante ha comenzado a preparar su ‘Semana de la demostración’, que permitirá conocer in situ los equipos de su gama Panel Shop Automation. Se trata de una serie de máquinas que permiten aumentar la productividad, la flexibilidad y mejorar la calidad de los trabajos. La cita se celebrará del 22 al 24 de marzo en el centro logístico que la compañía posee en Zaragoza.

nVent Hoffman, el fabricante de armarios eléctricos industriales, está inmerso en la preparación de su ‘Semana de la demostración‘, una cita que se celebrará del 22 al 24 de marzo en su centro logístico de Zaragoza y en la que expondrá toda su gama de Panel Shop Automation (PSA).

Esta serie está conformada por un conjunto de máquinas diseñadas para los talleres de montaje eléctrico que permiten incrementar la productividad y aumentar la flexibilidad, así como mejorar la calidad de los procesos y trabajos realizados.

Y es que la automatización de los procesos de montaje en los talleres eléctricos es esencial para cubrir las exigencias actuales de la industria, ya que, a las ventajas anteriormente mencionadas, hay que sumar una disminución de los costes y una reducción de las imperfecciones, los accidentes y las irregularidades derivadas del trabajo manual.

Asimismo, este tipo de maquinaria mejora la flexibilidad, ya que la mano de obra que estaba destinada a trabajar manualmente los procesos se puede destinar a otras labores mientras las máquinas realizan su trabajo. Estas son capaces de trabajar con varios tipos de software CAD y de enrutado automático de cables, lo que da a los usuarios total libertad para trabajar con el programa que deseen, sin obligarles a pagar un software específico para usarlas.

Soluciones de la gama PSA

Los interesados en asistir a la ‘Semana de la demostración’ de nVent Hoffman deberán contactar con su representante de zona para reservar el horario o bien ponerse en contacto con el fabricante a través de los siguientes medios: el teléfono 95 3555 10 00 o la dirección de correo electrónico e.info.es@nvent.com.

La serie Panel Shop Automation se puede clasificar en tres grandes bloques:

  • Mod Center: Se trata de un centro mecanizado para material plano y armarios compactos capaz de mecanizar todo tipo de materiales (acero dulce, acero inoxidable, plásticos, cobre…). Este equipo permite ejecutar cortes, agujeros, roscas y diseños especiales en cuestión de minutos gracias a su sencillo manejo y su alta velocidad de trabajo. Está disponible en varios tamaños y con dos opciones de controlador.
  • PWA: Las Personal Wiring Assistant, o máquinas de procesamiento de cables, son equipos capaces de dar apoyo a los integradores mientras montan o cablean placas de montaje, o bien permiten generar una producción de cables en masa, clasificados por proyectos. Hay tres modelos distintos, PWA2000, PWA5000 y PWA6000, y cuanto mayor es el número, mayor es su automatización.
  • NC-CUT: Esta máquina semiautomática permite cortar todos los perfiles metálicos (carriles DIN y perfiles en C, U y Z) así como canaletas, midiendo de forma automática los cortes y optimizando el consumo de material para ahorrar hasta un 60 %. El corte del perfil se ejecuta por cizalla, mientras que el corte de canaleta es por guillotina. La medición del material es automática y el accionamiento del corte es manual.

PWA Nvent Hoffman

Máquina de procesamiento de cables de nVent Hoffman.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio