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ABB refuerza su apuesta por la carga bidireccional con el equipo Terra Nova V2G

Presentada en la última Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM 2021), esta solución ofrece un potencial de generar hasta 20 euros por vehículo eléctrico al mes, gracias a su capacidad de exportar el excedente de energía a la red.

La carga bidireccional está abriendo un amplio abanico de posibilidades para los propietarios de vehículos eléctricos, ya que el coche se convierte también en una fuente alternativa de energía para la vivienda, y quizás hasta en una posible fuente de ingresos.

En este contexto, ABB refuerza su oferta en recarga eléctrica con el cargador Terra Nova V2G, una novedosa solución con carga bidireccional que se presentó en la última Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM 2021, en septiembre del pasado año), y que está equipada con su tecnología Vehicle to Grid (V2G), con capacidad de exportar el excedente de energía a la red.

Este equipo ofrece el potencial de generar hasta 20 euros por vehículo eléctrico al mes, según los cálculos de la compañía. La tecnología V2G reduce el coste total de propiedad de la infraestructura y contribuye a aumentar más la adopción del vehículo eléctrico; también ayuda a suavizar el flujo de generación desigual de electricidad a partir de fuentes renovables, como la solar y la eólica.

ABB Terra Nova V2G vivienda

Un nuevo concepto de movilidad

Gracias a la carga bidireccional el usuario podría elegir cargar la batería de su vehículo durante aquellas horas en que la electricidad es más barata; mientras que en las que el precio de la misma está en ratios elevados, puede hacer que sea el coche quien suministre a la vivienda, asegurándose siempre un nivel mínimo de carga en la batería del vehículo eléctrico.

Además, en un contexto donde el precio de la electricidad continúa con tendencias alcistas, la tecnología V2G puede contribuir a mitigar este impacto.

Por último, los cargadores bidireccionales podrían acabar proprocionando posibilidades aún más interesantes para sus usuarios: algunos estudios, como el Quantifying the Societal Benefits of Electric Vehicles, citado por ABB, indican que un coche eléctrico podría ganar 400 euros al año con los cargadores bidireccionales, unos 3.700 euros en toda su vida útil.

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