Inicio / Noticias / Proveedores / La contribución de Salicru en la llegada del AVE a Galicia
Salicru ha proporcionado nueve rectificadores para un tramo del AVE a Galicia.
Salicru ha proporcionado nueve rectificadores para un tramo del AVE a Galicia.

La contribución de Salicru en la llegada del AVE a Galicia

Por Pablo García
La compañía ha suministrado nueve rectificadores de la serie DC-Power-L, cuya función es alimentar los sistemas de seguridad y protección de los centros de autotransformación de uno de los tramos de la línea. No es la primera vez que Salicru participa en un proyecto de alta velocidad, pues sus soluciones también están presentes, por ejemplo, en el tren a la Meca.

Hoy, hace justo un mes, el AVE llegó a Galicia, 20 años (y más de 10.000 millones de euros) después de que José María Aznar y Manuel Fraga colocaran la primera piedra. Un viaje en el que también ha participado el sector eléctrico, con Salicru como su principal representante.

El proveedor ha suministrado a esta nueva línea de alta velocidad nueve rectificadores de la serie DC-Power-L de tensión de salida 125 V y 100 A + 100 A de corriente. Como rectificadores-cargadores de batería, su principal función es la de alimentar los sistemas de seguridad y protección de los centros de autotransformación del tramo Pedralba Ourense.

Gracias a su tecnología de tiristores controlados por microprocesador, estos equipos ofrecen una protección y fiabilidad para cargas críticas en corriente continua. Además, esta serie cubre la gama de entre 10 y 800 A con salidas entre 24 y 220 voltios de corriente continua. La precisión de salida es mejor del +/- 1 % y están preparados para cargar baterías de plomo ácido abiertas o selladas, así como baterías de níquel cadmio.

Asimismo, todas las alarmas, la monitorización y los indicadores de estado (tanto vía display como leds) se pueden gestionar a través de un sistema de control digital. Cada tipo de batería presenta unas condiciones particulares de carga, que son gestionadas por el controlador y son totalmente personalizables.

“El robusto diseño de estos equipos permite un bajo mantenimiento de la instalación, pudiendo trabajar por largos periodos sin una atención especial”, destacan desde Salicru. Al mismo tiempo, fuentes de la compañía destacan que estos rectificadores están diseñados para proteger cargas de corriente continua de máxima criticidad y en entornos exigentes: plantas de generación eléctrica, subestaciones eléctricas, instalaciones ferroviarias, hospitales, plantas petroquímicas, etc.

Salicru, aliado de la alta velocidad

No es la primera vez que la compañía suministra sistemas de alimentación ininterrumpida o equipos de energía de corriente continua a una línea de alta velocidad. De hecho, en España ha proporcionado SAI, estabilizadores de tensión y sistemas de protección para diferentes tramos de las líneas Madrid-Lleida-Barcelona, Barcelona-Figueres, Vandellós-Camp de Tarragona, La Sacra-Toledo, Córdoba-Málaga, Segovia-Valladolid y Madrid-Extremadura.

A nivel internacional, Salicru ha suministrado equipos similares a líneas de alta velocidad de Turquía, La Meca (Arabia Saudí) y el corredor El Cairo-Alejandría (Egipto).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio