Inicio / Noticias / Proveedores / Teknomega refuerza su presencia en España con el nombramiento de Cristian Martín
Cristian Martín es el nuevo Country Manager para España de Teknomega.
Cristian Martín es el nuevo Country Manager para España de Teknomega.

Teknomega refuerza su presencia en España con el nombramiento de Cristian Martín

El nuevo Country Manager para España de la compañía procede de Schneider Electric y llega con el reto de posicionar a la marca italiana como referente en la producción y distribución de componentes para cuadros eléctricos de baja tensión. Según nos cuenta el propio Cristian, Teknomega creció más de un 25 % en 2021 en España.

Cristian Martín es el nuevo Country Manager para España de Teknomega, una compañía italiana especialista en fabricación y distribución de componentes para cuadros eléctricos de baja tensión. Fundada en 2004 en Italia por tres directivos con una amplia experiencia en el sector eléctrico, Teknomega llegó a España cuatro años después. Actualmente cuenta con una filial en la Península Ibérica y un hub tecnológico situado en Barcelona.

El nombramiento de Cristian Martin se produjo a finales de 2021, aunque se ha hecho público recientemente. El nuevo director general para España de Teknomega posee una amplia experiencia en el sector eléctrico de baja tensión. En este sentido, los últimos doce años ha trabajado para Schneider Electric desarrollando diferentes funciones a nivel nacional, aunque siempre centrado en la estrategia de desarrollo de negocio, gestión de canales y clientes, marketing y ventas.

“El principal reto es dar a conocer la marca, consolidarla y posicionarla como una firma de referencia dentro de nuestro segmento de productos, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido“, afirma Cristian en declaraciones el área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

teknomega hq 1

El portfolio de Teknomega

“Hoy en día, Teknomega tiene dos gamas de producto -nos explica el nuevo Country Manager-. Por un lado, el catálogo de baja tensión y material auxiliar para cuadros eléctricos y cuadristas (nuestro cliente principal). En este caso, nuestro producto estrella es la pletina flexible Co-Flex que, por su versatilidad, aporta un valor importante a los cuadristas, ya que les facilita la instalación de la distribución eléctrica dentro del armario”.

“Por otra parte -añade-, tenemos otro catálogo de fijaciones industriales y fotovoltaicas que está pensado para otro perfil distinto de cliente, para otro tipo de instaladores. Precisamente, otro de los retos es desarrollar nuestras soluciones de fijaciones para fotovoltaica”, afirma Cristian Martín.

Y es que, según nos cuenta el máximo responsable de Teknomega en España, este segmento está creciendo de forma significativa en los últimos meses. “Recibimos muchas consultas a través de la web directamente de instaladores que preguntan por soluciones técnicas para este tipo de instalaciones. Hemos percibido un incremento importante del interés de los instaladores por este tipo de soluciones”, reconoce.

Co flex Teknomega

Pletina Flexible Co-Flex de Teknomega.

La importancia del mercado Español

A pesar de las circunstancias, 2021 fue un buen año para Teknomega en España, pues sus ventas crecieron más de un 25 % respecto a 2020. “Hemos crecido por encima de la media del mercado, si bien es cierto que la mayoría de nuestros productos han sufrido el impacto de la subida de los precios de las materias primas; también es cierto que hemos crecido en unidades vendidas, ganando así cuota de mercado“, explica Cristian Martín.

Teknomega es una empresa con vocación internacional, está presente en 65 países, sin embargo, el español es uno de los mercados de referencia para la compañía. La cuestión es, ¿qué le aporta? “El mercado eléctrico italiano y español tienen un comportamiento similar, a diferencia de lo que ocurre en otros países como, por ejemplo, Alemania. El perfil de cliente, la cadena de valor, el go to market y la política comercial son muy similares en ambos países, lo que permite desarrollar best practises y compartir políticas comerciales y casos de éxito en ambos territorios”, afirma Cristian Martín para concluir.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josep
Josep
19/01/2022 15:32

¡Gran profesional y mejor persona! Enhorabuena a Teknomega por su fichaje.

Scroll al inicio