Inicio / Noticias / Proveedores / Farnell abre el plazo para participar en su cuarto estudio global sobre IoT
El estudio permanecerá abierto hasta el 18 de marzo.
El estudio permanecerá abierto hasta el 18 de marzo.

Farnell abre el plazo para participar en su cuarto estudio global sobre IoT

Por Pablo García
La iniciativa está dirigida a ingenieros de sistemas y diseñadores de productos, que pueden ganar diversos premios como un iPad o cheques para canjear en Amazon. El objetivo del proyecto es entender mejor las tecnologías, desafíos y oportunidades a las que se enfrenta el sector de las soluciones IoT.

Farnell abrió este lunes el plazo para participar en su cuarto estudio global sobre el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa buscar dar voz a ingenieros de sistemas y diseñadores de productos IoT e IoT Industrial con el objetivo de hacer una radiografía del panorama actual de este sector.

Gracias a esta nueva edición del estudio de Farnell, estos especialistas pueden compartir información valiosa sobre el mercado actual que ayudará a dar forma a los productos y recursos técnicos que ofrece la compañía dentro de este mercado, en constante evolución.

El estudio permanecerá abierto a la participación de los profesionales hasta el 18 de marzo de 2022 y los resultados se anunciarán en primavera. Además, los participantes entrarán en un concurso en el que pueden ganar un Apple iPad de 10,2 pulgadas, una tarjeta regalo de Amazon por valor de 250 libras (o su equivalente en euros) o un cheque regalo para canjear en Amazon por valor de 50 libras.

“Las preguntas de este año han sido diseñadas para profundizar en el sector IoT; las respuestas permitirán entender mejor las tecnologías, los desafíos y las oportunidades a las que se enfrentan los diseñadores de soluciones IoT. Los resultados mostrarán los cambios interanuales en el sector y darán a conocer la gama completa de aplicaciones potenciales y tendencias del mercado”, aseguran desde Farnell.

Además, este estudio arrojará luz sobre un segmento que a registrado un rápido crecimiento motivado por la pandemia, especialmente en el desarrollo de nuevos sistemas de diagnóstico médico y pruebas automatizadas, así como de equipos médicos con conectividad mejorada. Por el contrario, los sistemas industriales se han visto afectados de forma negativa en los últimos meses por la escasez mundial de ciertos componentes y los problemas de suministro.

Pueden participar en el estudio a través de la web de Farnell.

Principales conclusiones del último estudio

El estudio de 2021 (pueden consultar más detalles aquí) reveló el creciente protagonismo del IoT para aplicaciones de control y automatización industrial, esenciales en la Industria 4.0. De hecho, los tres segmentos que lideraron las aplicaciones IoT fueron control y automatización industrial (25 %), domótica (18 %) e inteligencia artificial (12 %).

Además, el estudio también recogía entre sus conclusiones un reconocimiento de que la adopción de la Industria 4.0 está siendo lenta debido, principalmente, a la preocupación por la seguridad (32 %) y la falta de estrategia empresarial (30 %). Además, la seguridad era la principal preocupación para los desarrolladores de soluciones IoT.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio