El fabricante vasco se convierte en la primera compañía a nivel nacional en alcanzar esta cifra dentro de su segmento de actividad, centrado en el diseño y la fabricación de soluciones para el control y la automatización de viviendas y edificios a través de KNX y DALI.
Dinuy, la compañía guipuzkoana dedicada a la fabricación y el desarrollo de soluciones eléctricas para el control, la regulación y la automatización de viviendas y edificios mediante tecnología KNX y DALI, celebra este 2022 su 75 aniversario. Esta efeméride la convierte en la primera marca en cumplir 75 años dentro de este segmento de actividad en nuestro país.
“Estamos trabajando en la celebración de diversos actos a lo largo del año para conmemorar el aniversario, pero todavía no podemos dar más detalles”, afirman fuentes de la compañía. Estas mismas fuentes se marcan como objetivo para 2022 “mantener la línea de crecimiento y el grado de innovación que caracteriza a la empresa”, señalan.
“Llevamos 75 años regulando la luz de millones de hogares, detectando y encendiendo la luz en miles de establecimientos del sector HORECA, contribuyendo con soluciones eficientes de regulación en edificios y oficinas terciarias. 75 años emprendiendo proyectos, creando puestos de trabajo, innovando desde la tecnología y el diseño”, afirma la compañía en un comunicado.
“Nuestra misión -continúa la nota- es alcanzar una posición relevante en las tecnologías de sistemas de control de iluminación y automatización de edificios. Ser líderes en desarrollo y fabricación, ofreciendo productos innovadores que aporten soluciones de valor en eficiencia energética para contribuir a un medio ambiente más sostenible”, recalcan desde Dinuy.
Origen de la compañía
Dinuy fue fundada en 1947 como una empresa familiar dedicada a la fabricación de material eléctrico y electrónico situada en Irún, Guipuzkoa.
Su apuesta por las nuevas tecnologías le llevó a investigar campos como el de la radiofrecuencia, la regulación, el control de iluminación o la automatización de edificios, dando lugar a productos que ya han conquistado los principales mercados internacionales.
En este sentido, cabe recordar que Dinuy cuenta con un equipo de I+D propio que constituye una pieza fundamental en el proceso de diseño, fabricación y desarrollo de las diferentes soluciones.
De hecho, su oferta abarca desde reguladores para todos los campos de aplicación y detectores de movimiento y presencia a interruptores horarios, temporizados y crepusculares, pasando por sistemas de control por radiofrecuencia o bluetooth y dispositivos para la gestión y automatización de edificios basados en el estándar KNX.