Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El Grupo Bosch prevé crecer entre un 2 y un 4% en el año 2013
<p>Sede
central del Grupo Bosch en Stuttgart (Alemania).<br></p>

Sede central del Grupo Bosch en Stuttgart (Alemania).

El área Tecnología para la Energía y la Edificación es una de las de mayor potencial

El Grupo Bosch prevé crecer entre un 2 y un 4% en el año 2013

La compañía registró una facturación de 52.500 millones de euros en 2012

En conferencia de prensa celebrada recientemente, Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia de Grupo Bosch, informó que espera en 2013 una ligera mejora del crecimiento económico, lo que le permite contar con una previsión de incrementar sus ventas entre el 2 y el 4%. La compañía estima que la economía europea seguirá estancada y confirmó que la evolución de las ventas en el primer trimestre de este año se ha mostrado débil.

En 2013, Bosch continuará con las medidas introducidas el pasado año para mejorar los resultados, incluyendo la limitación de los costes fijos, inversiones y adquisiciones corporativas. La compañía espera que el crecimiento en las ventas provenga de los productos innovadores y beneficiosos, de los modelos de negocios basados en Internet y de la continua ampliación de su presencia internacional.

Facturación de 52.500 millones de euros en 2012

Volkmar Denner reveló que en el ejercicio de 2012 las ventas de Bosch aumentaron en un 1,9 por ciento, llegando a la cifra de 52.500 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 2.800 millones de euros (el 5,3 por ciento de las ventas). No obstante, este apartado se vio afectado negativamente, sobre todo, por las pérdidas sustanciales de la división Solar Energy, inversiones importantes para proyectos futuros, así como por el frágil crecimiento y los efectos retardados de las medidas adoptadas para reducir los costes.

El área empresarial Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación logró en 2012 un aumento de las ventas del 2,5 por ciento, lo que supone un volumen de 13.400 millones de euros. Debido a las fuertes caídas en algunos mercados europeos importantes, el EBIT descendió hasta los 620 millones de euros, tras haber logrado el ejercicio anterior 730 millones. La división Herramientas Eléctricas atrajo a los clientes de Europa del Este, Asia y Norteamérica con sus innovadores productos.

Tecnología para la Energía y la Edificación

Cabe señalar que desde el 1 de enero de 2013, el Grupo Bosch se divide en cuatro áreas empresariales. Las divisiones Security Systems, Termotecnia y, actualmente todavía, Solar Energy, así como la filial Bosch Energy and Building Solutions GmbH forman el área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación. Bosch considera que la rehabilitación energética de edificios ofrece grandes potenciales de eficiencia energética y oportunidades de negocio, ya que aproximadamente el 40 por ciento del consumo energético mundial recae sobre los edificios.

En este sentido, después de lograr en 2012 unas ventas de 5.000 millones de euros, Bosch espera alcanzar en esta nueva área un crecimiento anual del 8 por ciento y unas ventas de 8.000 millones de euros para el año 2020. Finalmente, cabe añadir que Bosch invirtió cerca de 4.800 millones de euros en I+D el pasado, y el 45 por ciento de estas inversiones se realizaron en productos ecológicos o ‘green’.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados