Inicio / Noticias / Proveedores / Eaton cierra la compra de Royal Power Solutions

Eaton cierra la compra de Royal Power Solutions

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha desembolsado 600 millones de dólares por Royal Power, fabricante norteamericano especialista en componentes de conectividad eléctrica de alta precisión empleados en ámbitos como industria, movilidad eléctrica y gestión de energía.

Eaton ha completado la adquisición de Royal Power Solutions, fabricante norteamericano de componentes de conectividad eléctrica de alta precisión utilizados en mercados como industria, movilidad eléctrica y gestión de energía. La compañía, especialista en soluciones de gestión energética, comienza así el año reforzando su catálogo con la incorporación de esta marca.

En virtud del acuerdo de compra, anunciado el pasado 5 de enero, la compañía ha desembolsado 600 millones de dólares  (más de 530 millones de euros) por Royal Power Solutions, lo que implica una valoración aproximada de 13,6 veces el EBITDA (beneficio bruto antes de impuestos y gastos) estimado de la compañía para 2022.

Royal Power Solutions, con sede central y fábrica en Carol Stream (Illinois), cuenta con una plantilla en torno a los 450 empleados; también tiene una factoría en la ciudad de Querétaro (México). Su oferta abarca productos de electrónica de potencia y de baterías, así como sistemas de conexión eléctrica de alta precisión de baja tensión y alta tensión, entre otros equipos.

A raíz del acuerdo, Heath Monesmith, presidente y director de operaciones del sector industrial de Eaton, ha declarado que la incorporación de Royal Power Solutions mejora la capacidad de la compañía para capitalizar “las oportunidades de crecimiento vinculadas a la electrificación” en negocios como movilidad eléctrica, industria y sector eléctrico, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio