Inicio / Noticias / Proveedores / Ingeteam pone en marcha un centro de reparaciones multimarca para dar una segunda vida a los equipos

Ingeteam pone en marcha un centro de reparaciones multimarca para dar una segunda vida a los equipos

Situado en Albacete, estas instalaciones permiten a la empresa multiplicar por cuatro su capacidad actual de reacondicionamiento de componentes multibrand o multimarca. Además, es el primer centro cuyo servicio es multisectorial (eólica, solar, plantas de generación, hidráulica y agua) y multitecnología.

Ingeteam ha abierto este mes de diciembre un nuevo centro de reparaciones, situado en Albacete, que tendrá capacidad para reparar, restaurar y reutilizar componentes multitecnología y multisector (eólico, solar, centrales eléctricas e hidráulico y agua, o Hydro&Water). El objetivo de esta iniciativa es disminuir costes y dar una segunda vida a equipos y materiales.

Con esta apertura, la empresa amplía el área de servicios, Ingeteam Service. Estas nuevas instalaciones le permitirán “multiplicar por cuatro su capacidad actual de reacondicionamiento de componentes multimarca o multibrand“, explican desde la firma. Además, Ingeteam realiza también el estudio de fallos en planta de cada componente y el desarrollo de mejoras internas con vistas a lograr un incremento de la vida útil.

La compañía destaca que, aunque este nuevo centro de recuperación multibrand es exclusivo, dado que es el primero cuyo servicio es multisectorial y de diversas tecnologías, la empresa dispone también de otros centros de recuperación de convertidores en España, Brasil e India, y otros dos dedicados a generadores y bombas, situados en España y EEUU.

Es más, Ingeteam lleva cinco años desarrollando internamente reparaciones de componentes, y en la actualidad repara y restaura diferentes elementos para los proyectos donde presta servicio de operación y mantenimiento, ofreciendo estos servicios a clientes que lo requieren.

Apuesta clara por la economía circular

Asimismo, Ingeteam, que ya repara productos de todo tipo (eléctricos, electrónicos, mecánicos e hidráulicos), cuenta ya con más de 1.000 componentes reparados desde que empezó este tipo de servicio, lo que supone una importante reducción de CO2.

Este servicio de reacondicionamiento de componentes mediante el que se les da una segunda vida afianza su posición “como referente en economía circular y pone en valor su contribución a los objetivos para 2050 de la Unión Europea”, resaltan desde la compañía.

Hay que añadir que la creación de este centro influirá directamente en la reducción de consumo de CO2, objetivo no solo de Ingeteam sino también de sus clientes, siendo una de las premisas que diferencian a la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio