Inicio / Noticias / Proveedores / Arteche e Hitachi: alianza para impulsar el mercado de los transformadores aislados de gas

Arteche e Hitachi: alianza para impulsar el mercado de los transformadores aislados de gas

Por Pablo García
La compañía Suiza ha adquirido el 49 % de las acciones de Arteche Gas Insulated Trnasformers, de tal forma que ambas compañías constituyen una empresa conjunta que se ha marcado como objetivo para los próximos cinco años incrementar la facturación y el número de unidades fabricadas.

Arteche, multinacional española del sector eléctrico con sede en Mungia (Vizcaya), ha informado de que Hitachi ha adquirido el 49 % de una de sus empresas, en concreto de Arteche Gas Insulated Transformers (AGIT). De este modo, se conforma una join venture (empresa conjunta) en la que Arteche sigue siendo el propietario, aunque la toma de decisiones será conjunta.

Arteche Gas Insulated Transformers cuenta con una planta de producción ubicada en Vitoria-Gasteiz y posee proyección internacional tanto en el campo de los transformadores de medida para subestaciones GIS como en el ámbito de transformadores de tensión de servicio de estación (SSVT), siempre utilizando gas como medio aislante.

Objetivos de la empresa conjunta

El plan estratégico de la nueva empresa conjunta contempla incrementar el número de transformadores fabricados en los próximos cinco años, “lo que tendrá un impacto directo en el crecimiento del empleo“, recalcan fuentes de la multinacional española.

Además, esta operación, que está pendiente de aprobación por parte de competencia, permitirá a AGIT mejorar su posición comercial a nivel global. Asimismo, facilitará su crecimiento inorgánico, ya que la compañía tiene como objetivo alcanzar una facturación que supere los 325 millones de euros a corto plazo.

“Desde el punto de vista medioambiental, el movimiento está en línea con las políticas de sostenibilidad de Arteche, ya que la empresa pretende innovar en el mercado de los transformadores aislados en gas sostenibles de carácter ecológico”, añaden fuentes de la compañía española.

Fundada en 1946, Arteche es especialista en el desarrollo y fabricación de equipos, componentes y soluciones eléctricas. Actualmente está presente en 175 países, posee 13 factorías en Europa y cuenta con más de 2.400 empleados en todo el mundo.

Por su parte, Hitachi es una empresa tecnológica con sede en Suiza que pretende contribuir a crear un sistema energético mundial “más sostenible, flexible y seguro”. Presente en 90 países, el equipo humano de Hitachi está conformado por alrededor de 38.000 empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio