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Reunión de la red de representantes de Toscano.
Reunión de la red de representantes de Toscano.

Toscano: “El incremento de ventas ha sido brutal: +460 % en vehículo eléctrico y +320 % en autoconsumo”

Conversamos con Juan Troncoso, responsable de Marketing del fabricante, que hace un llamamiento a instaladores y distribuidores de material eléctrico. Además, analizamos lo que ha sido el año 2021 para la compañía, que cierra el ejercicio con un importante crecimiento.

Toscano reunió hace unas semanas en Madrid a su red de representantes nacional para analizar lo más destacado de la actividad de la compañía y fijar los objetivos para el próximo año. Pues bien, este medio se ha 'colado' en el encuentro, metafóricamente hablando, para conocer lo más destacado de una cita que puede servir como espejo en el que mirarse al sector eléctrico.

"Buena parte de la reunión se centró en las tendencias que venimos observando a lo largo del último año. Hemos percibido un crecimiento exponencial en la venta de equipos de protección para el segmento de vehículo eléctrico y también estamos muy bien posicionados en el mercado de los cuadros de protección para autoconsumo”, explica Juan Troncoso, responsable de Marketing del fabricante andaluz.

"Por lo que respecta al vehículo eléctrico -continúa-, en lo que va de año y en comparación con 2020, las ventas se han incrementado un 460 % a nivel nacional; un 320 % si nos referimos a los equipos para autoconsumo", recalca Troncoso.

"Con estas cifras, lo que intentamos es hacer ver a la red de representantes, sobre todo a aquellos que no venden tanto estos productos, que existe un mercado muy importante que explotar. Todos los instaladores y distribuidores deberían lanzarse a este mercado, porque se trata de segmentos al alza que, como hemos visto, están registrando crecimientos exponenciales", añade, a modo de llamamiento, el responsable del proveedor.

"El que 'pega' primero 'pega' dos veces -apunta, dirigiéndose a instaladores y distribuidores-. Creo que este ha sido uno de nuestros grandes aciertos, que nos ha ayudado a mejorar nuestro posicionamiento: llegar los primeros con un producto cuya demanda no ha dejado de crecer", asegura Juan Troncoso.

Y es que, a pesar de que ha sido un año marcado por la crisis de las materias primas, el incremento del precio de la energía y los problemas de suministro y transporte, Toscano va a cerrar 2021 con un crecimiento del 54 % a nivel nacional en comparación con las cifras del pasado año.

"Respecto a las materias primas, creo que estamos haciendo una buena gestión desde el departamento de Producción y el de Compras, lo que ha hecho que no estemos sufriendo retrasos en la fabricación de equipos propios", subraya Juan Troncoso para concluir.

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