Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens se incorpora a Spain DC para impulsar el desarrollo de los centros de datos
La asociación de Siemens con Spain DC como main partner impulsará iniciativas para mejorar el cuidado del medio ambiente desde los centros de datos.
La asociación de Siemens con Spain DC como main partner impulsará iniciativas para mejorar el cuidado del medio ambiente desde los centros de datos.

Siemens se incorpora a Spain DC para impulsar el desarrollo de los centros de datos

Por Javier Espada
La compañía se suma a Spain DC como main partner para impulsar el desarrollo de los centros de datos, un sector llamado a ser clave para el desarrollo de la economía digital. En los próximos cinco años se prevé una inversión directa de 3,000 millones de euros.

Siemens ha cerrado un acuerdo para sumarse como main partner a Spain DC, la asociación española de centros de datos. El objetivo de esta colaboración es impulsar el desarrollo de los centros de procesos de datos en España. 

Spain DC se encarga de conectar los centros de datos líderes en el mercado y los proveedores de alta calidad en nuestro país con la misión de fortalecer el crecimiento económico y perfilar el sector del data center ante el gobierno, los medios y la sociedad.

La asociación ya ha fijado una hoja de ruta para 2022 centrada en promover la internacionalización, la colaboración público-privada y la regulación energética. 

La incorporación de Siemens como main partner de Spain DC estará destinada, entre otros factores, a impulsar iniciativas para mejorar el cuidado del medio ambiente desde los centros de datos. En este sentido, la compañía tecnológica cuenta con una trayectoria en centros de datos con un portfolio de soluciones integradas y servicios globales para optimizar la sostenibilidad, la seguridad, la protección contra incendios y el rendimiento fiable. 

El director general de Siemens Smart Infraestructure para España y Portugal, Fernando Silva, ha destacado la “importancia” de la alianza con Spain DC porque “refuerza el posicionamiento de nuestras soluciones para infraestructuras que hacemos más inteligentes y seguras”. 

Una inversión directa de 3.000 millones 

Cabe recordar que el desarrollo de centros de datos será un sector clave para el impulso de la economía digital en los próximos años. Con incentivos fiscales adecuados, disponibilidad energética y de espacio, se prevé que la inversión directa alcance los 3.000 millones de euros durante los próximos cinco años. Además, las inversiones indirectas en el mismo período pueden rondar los 6.000 millones

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio