Inicio / Noticias / Proveedores / Orbis presenta el sistema de recarga de energía solar y vehículos eléctricos Viaris

Orbis presenta el sistema de recarga de energía solar y vehículos eléctricos Viaris

La empresa ha lanzado su nuevo cargador inteligente Viaris Solar, que permite que el excedente de energía pueda ser aprovechado por los cargadores de vehículos eléctricos. Además, permite una programación horaria de hasta seis tramos.

Orbis ha presentado su nuevo cargador inteligente Viaris Solar. Con esta solución, ya se puede conocer el consumo exacto de una vivienda y lo que genera la instalación fotovoltaica. De esta manera, el excedente de energía puede ser aprovechado por los cargadores de vehículos eléctricos Viaris Uni y Viaris Combi +, quedando en manos del usuario el control total de la energía en todo momento. 

El nuevo producto permitirá también cargar las baterías de los vehículos eléctricos. Solamente será necesario instalar un cargador inteligente Viaris Uni o Viaris Combi, junto con el nuevo cargador. 

Viaris Solar cuenta con tres modos de funcionamiento:

• Solar: únicamente se utiliza la energía del sol sin recurrir a la red eléctrica en ningún caso. 

• Híbrido: se da prioridad a la energía solar, pero si ésta es insuficiente, la complementa con corriente mínima de red. De esta manera aseguramos la carga, evitando así desconexiones innecesarias. 

• Solar / Red: Este modo está pensado para conseguir la máxima velocidad de recarga combinando la energía solar y la energía procedente de la red, suministrando la potencia total disponible. 

Orbis ofrece también la posibilidad de monitorización con el uso de la nueva app e-VIARIS para la gestión solar, permitiendo un uso y programación del sistema Viaris Solar mucho más fluido. 

La aplicación permite conocer el consumo y exportación total a la red, la energía producida por la instalación fotovoltaica y el consumo del coche y de la vivienda en cualquier momento. Con esta información, el usuario podrá elegir el modo de carga que mejor se ajuste a sus necesidades y dispondrá siempre de un sistema ideal para poder recargar su vehículo. 

Adaptación a las nuevas tarifas eléctricas 

Viaris Solar también se adaptará a las nuevas tarifas eléctricas para conseguir el mayor ahorro energético.

Así, el producto permite una programación horaria de hasta seis tramos de lunes a viernes y otros seis tramos en fin de semana, ofreciendo así la posibilidad de programación de modos en distintos tramos horarios a elección. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio