Inicio / Noticias / Proveedores / Megger adquiere Metrycom para reforzar su oferta de soluciones de monitorización
Metrycom es un proveedor de soluciones de análisis y medición para redes de media y alta tensión.
Metrycom es un proveedor de soluciones de análisis y medición para redes de media y alta tensión.

Megger adquiere Metrycom para reforzar su oferta de soluciones de monitorización

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento del fabricante británico que, de este modo, se hace con un catálogo de soluciones de análisis y sensores inteligentes para la medición y localización de fallos en las redes de media y alta tensión.

Megger acaba de anunciar la adquisición del 100 % del capital social de Metrycon, un proveedor de sensores y soluciones de análisis de redes para la industria de suministro eléctrico. La empresa israelí ofrece referencias exclusivas para realizar mediciones online, monitorización de condiciones y localización de fallos en redes de media y alta tensión a través de algoritmos de detección y prevención.

Según explican desde Megger, los sensores Smart Grid facilitan a los operadores de red realizar seguimientos de consumo de energía en tiempo real, percibir desequilibrios de fase y monitorizar los flujos de energía a través de la red, incluidos los recursos energéticos distribuidos.

Así, estos equipos refuerzan las prácticas de mantenimiento predictivo y facilitan la detección y ubicación de interrupciones no planificadas, lo que permite mejorar la fiabilidad del sistema de la red SAIDI, SAIFI y CAIFI.

“Estamos encantados de traer Metrycom a la familia Megger. La tecnología de sensores Smart Grid de Metrycom es la mejor en su clase, lo que permite a las empresas de energía una mejor visibilidad de las redes de media tensión para ayudar en la gestión de la operación de la red y el mantenimiento preventivo, lo que mejoraa la fiabilidad de la red”, ha afirmado Jim Fairbain, director ejecutivo de Megger.

La compra de la empresa israelí por parte del grupo británico se enmarca en la estrategia de crecimiento de Megger: “La incorporación de Metrycom respalda el movimiento a largo plazo de la industria hacia soluciones de monitorización en línea y complementa las soluciones de monitorización de descargas parciales de Megger para activos GIS y GIL de subestaciones”, ha añadido el responsable de la compañía.

Por su parte, Liron Frenkel, director ejecutivo de Metrycon, se ha mostrado satisfecho con la operación: “Estamos muy contentos de haber sido adquiridos por Megger, ya que esto complementa el negocio de Metrycom, brindando excelentes oportunidades de desarrollo comercial y alcance de nuevos clientes que pueden beneficiarse de nuestras soluciones de monitorización de Smart Grids de alta calidad”, ha señalado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio