Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Prilux ilumina el municipio de Ponteareas, que ahorrará más de 400.000 euros
Un operario, durante los trabajos de sustitución de las luminarias.
Un operario, durante los trabajos de sustitución de las luminarias.

Prilux ilumina el municipio de Ponteareas, que ahorrará más de 400.000 euros

La localidad gallega está acometiendo una renovación de su alumbrado público que afecta a 7.560 luminarias y 155 cuadros de mando. El fabricante castellano manchego ha aportado varios modelos de luminarias y su solución de gestión inteligente. Por otro lado, Prilux participará en la próxima edición de Hunger4Innovation, un programa para impulsar el desarrollo del talento joven.

Aumentar el ahorro energético y económico, reducir la contaminación lumínica, incrementar la seguridad de los ciudadanos y facilitar las tareas de mantenimiento. Estos son los objetivos fundamentales que persigue la localidad pontevedresa de Ponteareas a través de su proceso de renovación del alumbrado público, una actuación que está llevando a cabo ACEINSA y en la que Prilux juega un papel destacado.

En total se renovarán 7.560 luminarias y 155 cuadros de mando que lograrán un ahorro de 4.391.565 kWh, o lo que es lo mismo, 432.932 euros. Además, contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en 1,7 toneladas y mejorará la seguridad de los ciudadanos en aquellas vías que hasta ahora contaban con una iluminación deficiente.

Prilux ha sido la empresa encargada de suministrar las luminarias, así como de aportar la solución de iluminación inteligente de telegestión, tanto desde cuadros como punto a punto a través de su plataforma Prilux Cora Platform. Se trata de una solución que permite monitorizar, medir, controlar y realizar una gestión en remoto de la infraestructura de alumbrado para optimizar la calidad del mismo.

Características de las luminarias escogidas

Tras estudiar las necesidades del proyecto, Prilux optó por los modelos viales de las gamas Avatar, Versa L y Arisa Top2. Estas luminarias están dotadas de una alta eficiencia lumínica y ofrecen una amplia gama de potencias y ópticas. Además, estas referencias evitan el flujo lumínico hacia el hemisferio superior y son resistentes a los agentes externos.

La temperatura de color escogida fue de 3.000 K, con el objetivo de anticiparse a las tendencias del alumbrado vial que poco a poco se van convirtiendo en requisitos imprescindibles para acceder a determinadas subvenciones procedentes de Europa.

Además, el proyecto contempla la instalación de soluciones lumínicas especiales para reforzar la iluminación en los pasos de cebra y la seguridad de los viandantes en zonas no reguladas con semáforos o con una iluminación insuficiente.

Prilux, en Hunger4Innovation

Por otro lado, Prilux, dentro de su apuesta por el talento joven, participará como Innovation Partner en una nueva edición de esta competición en la que estudiantes de toda España pondrán en común sus ideas y trabajarán de forma colaborativa durante 24 horas para resolver un reto de negocio.

En el marco del programa se presenta un reto real a los cinco equipos multidisciplinares de cinco estudiantes que tendrán que proponer una solución final ligada a la innovación. "Consideramos que Hunger4Innovation es una gran oportunidad para entender al cliente del futuro y acercarse al consumidor post-millenial", afirman desde Prilux.

El programa, organizado por la consultora de innovación Hunger4Innovation, busca impulsar el desarrollo y crecimiento de los más jóvenes poniéndoles en contacto con empresas líderes de su sector, para que estos puedan interactuar con ellas y conocer más de cerca la realidad laboral.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados