Inicio / Noticias / Proveedores / La importancia de los detalles: el papel de las bridas en el día a día del instalador

La importancia de los detalles: el papel de las bridas en el día a día del instalador

Las bridas de nylon y sus accesorios son uno de los productos más demandados en el ámbito de la instalación profesional. Index detalla las principales características y ventajas de estos elementos, que pueden marcar la diferencia en las instalaciones más complejas y en las condiciones más extremas.

“Los detalles hacen la perfección, y la perfección no es un detalle”. Esta frase célebre, atribuida a Leonardo Da Vinci, viene a decir que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Se trata de una afirmación plenamente aplicable a las instalaciones eléctricas, en las que no solo está en juego la excelencia del trabajo realizado, también la seguridad de profesionales y usuarios.

Precisamente, y hablando de detalles, las bridas son un elemento imprescindible en el día a día de cualquier instalador, de hecho, son uno de los productos más demandados dentro de la instalación profesional, aunque, a veces, su papel pase desapercibido. En este sentido, es habitual que se desconozcan sus características, ventajas y posibilidades de uso, pero son una parte importante de una instalación segura y bien realizada, incluso en las condiciones más extremas.

En este contexto, Index, especialista en soluciones de fijación, cuenta con un portfolio que incluye una amplia variedad de bridas, de diversos tamaños y colores, y accesorios homologados. Estos sistemas de fijación están fabricados en poliamida 6.6 y, por sus características, presentan diversas ventajas para los profesionales, entre ellas:

  • La cola flexible de la brida y su diseño ergonómico permite un enhebrado fácil y suave. Su dentado interior asegura un óptimo ajuste a la brida sin dañar el objeto a fijar y el cabezal garantiza una alta resistencia a la tracción, asegurando un fuerte tensado.
  • Las bridas de colores (disponibles en marrón, amarillo, azul, rojo, verde y gris) permiten identificar de manera rápida y sencilla cables, tubos y/o mangueras posibilitando ordenar el espacio de trabajo de forma visual.

Bridas index

  • Las conocidas bridas metálicas, disponen propiedades magnéticas a lo largo de su cuerpo que permiten su detección con un detector de metales y equipos de inspección de rayos X. Están especialmente diseñadas para su uso en industria alimentaria, cosmética, farmacéutica… Ámbitos, todos ellos, en los que se debe cumplir con la metodología HACCP o APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
  • La poliamida, el material con el que se fabrican las bridas, absorbe y pierde agua en función de las conficiones externas de humedad y temperatura, por lo que es importante hacer un correcto uso y conservación de la mismas. Para ello, desde Index recomiendan abrir la bolsa en el momento de su uso o almacenarlas en bolsas de plástico hermético.
  • Por último, la homologación UNE-EN 62275, el marcado CE y la homologación UL con la que cuentan las bridas blancas y negras garantizan una mayor calidad y seguridad.
Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba