Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric se alía con una consultora turística para impulsar la digitalización del sector hotelero
La app permite controlar la temperatura, la iluminación y las persianas de la habitación e incluso visualizar su consumo energético.
La app permite controlar la temperatura, la iluminación y las persianas de la habitación e incluso visualizar su consumo energético.

Schneider Electric se alía con una consultora turística para impulsar la digitalización del sector hotelero

El fabricante y la consultora turística Smartleaf Analytics desarrollarán una solución que ayudará al sector hotelero a ser más competitivo, sostenible y digital. Se trata de una app con la que el cliente podrá realizar múltiples funciones.

Schneider Electric y Smartleaf Analytics trabajarán juntos para integrar el software Smartsuite de Lansimplex. El objetivo es ayudar al sector hotelero a ser más competitivo, sostenible y digital mediante una solución tecnológica que aúna inteligencia artificial, big data y eficiencia energética.

La solución permitirá que el cliente realice múltiples funciones a través de una app en su smartphone. De esta manera, podrá automatizar y digitalizar el check-in, acceder a su habitación, comunicarse con la recepción del hotel desde cualquier punto mediante videollamada o reservar servicios del hotel como su Spa, el Room Service o su restaurante.

La app ofrece al cliente la posibilidad de controlar la temperatura, la iluminación y las persianas de la habitación e incluso visualizar su consumo energético. Además, ofrece información tanto del hotel, como de sus protocolos y directrices de seguridad, e incluso de las actividades locales de ocio y culturales.

“La tecnología onboarding digital supone una revolución en el trato con el cliente. La inteligencia artificial hará posible nuevas formas de interacción, y el marketing conceptual y la realidad aumentada permitirán personalizar la experiencia de un cliente cada vez más exigente”, ha señalado Obdulia Henriquez, CEO de Smartleaf Analytics.

Así lo ha corroborado Adolfo Barroso, Digital Buildings and Segments Director de Schneider Electric. “La tecnología y la innovación son las herramientas que deben ayudarnos a mejorar la experiencia del cliente y a conseguir un sector hotelero competitivo y sostenible”, ha explicado. “Con esta solución, queremos contribuir a crear un modelo de sostenibilidad y eficiencia en gestión 360 º para establecer establecimientos turísticos”, finaliza. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados