Inicio / Noticias / Proveedores / Toscano: Acuerdo para suministrar cuadros de protección de puntos de recarga a Iberdrola, Endesa y Feníe Energía

Toscano: Acuerdo para suministrar cuadros de protección de puntos de recarga a Iberdrola, Endesa y Feníe Energía

Por Pablo García
El proveedor celebrará un webinar gratuito sobre la protección previa al punto de carga de vehículo eléctrico según la ITC-BT-52 el próximo martes, 30 de noviembre. Además, desde la compañía aclaran que esta alianza no significa que vendan los cuadros de protección directamente a las comercializadoras, sino que estas los homologan para que los monten los instaladores.

La revolución de la movilidad eléctrica ya ha comenzado. En un contexto como el actual, Toscano ha cerrado en lo que va de año acuerdos con Iberdrola, Endesa y Feníe Energía para suministrar a estas comercializadoras sus cuadros de protección ECO-VE-Pro.

“A través de estas alianzas no vendemos directamente nuestros cuadros de protección a estas compañías, sino que las comercializadoras homologan ese cuadro para que lo monten los instaladores”, aclaran fuentes del proveedor andaluz.

El cuadro de protección ECO-VE-Pro cumple con la ITC-BT-52, pues incorpora los elementos requeridos por la normativa: diferencial de clase A, protección de sobretensiones transitorias y permanentes, interruptor magnetotérmico y un sistema para reconectar el punto de recarga en caso de que haya un disparo del contador inteligente por sobreconsumo.

Este sistema se basa en un protector de sobretensiones permanentes autorrearmable Combi-Pro que, al desconectar completamente el sistema de recarga, permite la reconexión automática de los contadores inteligentes a los 10 segundos y siempre y cuando el protector de la vivienda sea también Combi-Pro. En caso contrario se deberá desconectar de manera manual el interruptor general de la instalación.

Webinar gratuito para profesionales

Toscano ha anunciado que el próximo martes, 30 de noviembre, de cinco a seis de la tarde, celebrará un seminario online gratuito denominado ‘Protección previa al punto de carga vehículo eléctrico según la ITC-BT-52’.

En la jornada se abordará cómo se debe proteger correctamente un punto de recarga de vehículo eléctrico, qué expone la ITC-BT-52, cómo ahorrar tiempo y dinero en la instalación y qué particularidades tienen los cuadros ECO-VE-Pro.

Los interesados en participar en el webinar podrán hacerlo a través del siguiente enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio