Inicio / Noticias / Proveedores / RS Components amplía uno de sus principales centros de distribución

RS Components amplía uno de sus principales centros de distribución

Por Javier Espada
El proveedor ha inaugurado la ampliación de uno de sus centros en Bad Herself (Alemania). La instalación se ha ampliado con 16.000 m2, lo que permite almacenar un total de 500.000 productos.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, ha inaugurado la ampliación de su centro de distribución en Bad Hersfeld (Alemania). La instalación se ha ampliado con unos 16.000 m2 para crear una zona de almacenamiento de 37.000 m2, lo que proporciona un espacio adicional para una gama de productos y niveles de existencia más amplios.

La marca comercial ha realizado una importante inversión en los últimos años para crear uno de los mayores centros distribuidores de la empresa en su red global de cadena de suministro.

Más de 500.000 productos almacenados

Los aspectos medioambientales han sido una propiedad en este proyecto de ampliación, y las instalaciones cuentan con un sistema de energía solar de 6.000 m2 un tejado ajardinado. Con esta ampliación, el número de productos almacenados casi se ha triplicado hasta alcanzar cerca de 500.000.

El centro de distribución está equipado con un amplio sistema informatizado de transporte múltiple y un mecanismo de transporte de dos kilómetros de longitud. El sistema es capaz de gestionar 300.000 bandejas de almacenamiento.

Esta actuación no sólo contribuirá a una reducción sustancial de la huella de carbono de la empresa, sino que también garantizará que los niveles de servicio sean del más alto nivel, con una fiabilidad de entrega a la altura de las exigencias de la Unión Europea.

alemania ben herselfd

El centro de distribución está equipado con un amplio sistema informatizado de transporte múltiple y un mecanismo de transporte de dos kilómetros de longitud.

El acto de inauguración sirvió para que el distribuidor invitara a los clientes y proveedores a conocer de primera mano la capacidad de procesamiento de existencias y el sistema de gestión de almacenes que se han instalado en el centro.

La presidenta de la cadena de suministro global de Electrocomponents, Debbie Lentz, quiso agradecer al equipo encargado del proyecto y a todos los empleados “haber llevado a cabo el proyecto, especialmente teniendo en cuenta los retos sin precedentes de la COVID 19”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio