Inicio / Noticias / Proveedores / Miguélez celebra sus ‘70 vueltas al sol’
Pueden visualizar el vídeo al final del artículo.
Pueden visualizar el vídeo al final del artículo.

Miguélez celebra sus ‘70 vueltas al sol’

Por Pablo García
Bajo este título, el fabricante leonés ha publicado un vídeo conmemorativo de su 70 aniversario, que se cumple este martes, 9 de noviembre. El audiovisual está narrado por la icónica voz de José María del Río, actor de doblaje y narrador de más de 700 documentales para TVE.

Este martes, 9 de noviembre, se cumplen 70 años del nacimiento de Miguélez. Para conmemorar esta efeméride, el fabricante de cables ha publicado el vídeo titulado ’70 vueltas al sol’, narrado por la icónica voz de José María del Río, reconocido actor de doblaje para series como ‘Cosmos de Carl Sagan’ o ‘A vista de pájaro’ y voz de más de 700 documentales de Televisión Española.

Miguélez fue fundada en 1951 y actualmente cuenta con 15 delegaciones repartidas por ocho países de dos continentes. En concreto, el fabricante está presente en España (ocho delegaciones), Portugal, Francia, Estados Unidos, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana.

Desde su creación, la compañía ha seguido una línea ascendente que se acentúa especialmente en las últimas tres décadas. Así, en 1992, el proveedor desembarca en Portugal. En la década de los 2000, el fabricante funda Miguélez Chile y Miguélez Panamá (2006 y 2007, respectivamente), establece el centro logístico de París (2009) y crea Miguélez Andina (Perú) en 2010. De la última década destaca la creación de Miguélez USA (2012) y la renovación de su imagen corporativa hace tres años.

En el vídeo conmemorativo, la voz de José María del Río explica: “Cada vez que cumplimos años, podemos asegurar que la tierra se encuentra exactamente en la misma posición respecto al sol que la que tenía 365 días, 6 horas y 9,76 minutos atrás. Pero el tiempo no solo es una cuestión de posicionamiento espacial. El paso del tiempo lleva inexorablemente unido un conjunto de transformaciones continuas que afecta a todos los componentes de nuestra naturaleza. Es lo que denominamos evolución”.

Una evolución que se ha convertido en una de las señas de identidad de Miguélez, ya que, sin ella, no habría sido posible cumplir 70 años “participando del desarrollo industrial y tecnológico de nuestra era. Estamos listos para seguir girando”, finaliza el vídeo, con un claro guiño hacia un futuro que, sin duda, y a la vista de la transformación que está viviendo el modelo energético mundial, se presenta prometedor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio