Inicio / Noticias / Proveedores / Fermax entra en el capital de la startup tecnológica Qvadis Innova
Arsenio Vilallonga (izda.), consejero delegado y fundador de Qvadis, y Jeremy Palacio (dcha.), director general de Fermax, rubricando la alianza entre ambas firmas.
Arsenio Vilallonga (izda.), consejero delegado y fundador de Qvadis, y Jeremy Palacio (dcha.), director general de Fermax, rubricando la alianza entre ambas firmas.

Fermax entra en el capital de la startup tecnológica Qvadis Innova

Por Miguel Ángel Jiménez
La multinacional valenciana adquirió el pasado 29 de octubre el 8 % de Qvadis Innova, S.L., valorando a esta compañía en 5 millones de euros. Jeremy Palacio, CEO de Fermax, pasa a formar parte del consejo de administración de Qvadis, firma madrileña que introdujo en el mercado en 2020 su primer producto, un nuevo concepto de telefonillo inteligente conectado a la nube.

Fermax Holding realiza una inversión estratégica con la adquisición del 8 % del capital de la startup tecnológica Qvadis Innova, lo que implica valorar la compañía en 5 millones de euros. El acuerdo entre ambas empresas establece que Jeremy Palacio, director general de Fermax, entre a formar parte del consejo de administración de Qvadis, firma que introdujo en el mercado, en mayo de 2020, su primer producto, un nuevo concepto de telefonillo inteligente conectado a la nube, llamado Qvadis® One.

La alianza de Fermax y Qvadis pretende potenciar y complementar sus dos formas de ofrecer tecnología y servicios al mercado: Fermax centra su estrategia en soluciones y servicios avanzados para convertir los edificios residenciales en edificios inteligentes, o Smart Buildings, mientras que Qvadis ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada vivienda (Smart Home) y también para las pymes.

Este operación es un paso más en la estrategia de Fermax de sellar alianzas con startups tecnológicas que le permitan acelerar sus desarrollos y potenciar su cartera de servicios. El último paso antes de Qvadis fue la compra del 20 % de Dekalabs, empresa emergente fundada en 2015, también de origen valenciano, que se dedica al desarrollo de soluciones y productos digitales y aplicaciones webs y móviles.

En este sentido, Jeremy Palacio ha puesto de relieve que “en nuestro nuevo plan estratégico (2021-24) la compañía aspira a convertirse en líder de los sistemas de videoportero conectado“. Con el nuevo plan, Fermax trabaja en el lanzamiento del “nuevo estandarte de la compañía”: su placa Connect®. Se trata de una placa “que se convertirá en el elemento clave del edificio”, conectándolo con el resto de la ciudad, aportando soluciones de valor añadido tanto a los usuarios que residen en él como a los distintos interlocutores que se comunican con el edificio: instaladores, administradores de fincas, las operadoras o empresas de entrega de paquetería.

Hoja de ruta: “domótica para todos”

Qvadis Innova es una startup tecnológica con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), fundada en 2018 con capital 100 % español. “La apuesta de Fermax por la tecnología de Qvadis representa un importante aval para esta startup madrileña”, han resaltado desde esta firma.

Arsenio Vilallonga, consejero delegado y fundador de Qvadis, pone de relieve que el producto y su plataforma tienen detrás un ambicioso roadmap de “domótica para todos”, que es como define Vilallonga al conjunto de funciones accesibles e integraciones con dispositivos de domótica que han ido acometiendo durante estos dos años.

Acuerdo Fermax Qvadis producto Qvadis

Dispositivo desarrollado por Qvadis.

La empresa tiene como objetivo posicionar su producto como “el primer telefonillo que se adapta a los usuarios” con aplicaciones muy diversas, desde accesibilidad universal y teleasistencia, a control de accesos y registro horario para pymes, o gestión flexible de alquileres.

“Qvadis pretende cerrar la brecha existente entre el videoportero tradicional y la domótica de alto nivel“, destacan en la startup, poniendo el foco en valores como la sencillez de uso, el diseño universal, la privacidad y la ciberseguridad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio