Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Sirena destaca su gama de productos con certificación IP69K

Sirena destaca su gama de productos con certificación IP69K

La compañía italiana, especializada en señalización acústica y luminosa para diversos sectores industriales, cuenta dentro de su oferta con equipos que que cumplen esta normativa, como la línea de balizas modulares MLINE IP69K o la gama de columnas premontadas EOS.

La certificación IP69K implica que los productos que acrediten este grado de protección proporcionan la máxima protección de la celda de carga contra la penetración de polvo (IP6_) y la máxima protección frente a la penetración de agua, incluso en sistemas de limpieza de alta presión o vapor (IP_9K). En este sentido, la firma italiana Sirena destaca dentro de su oferta las soluciones que cumplen esta normativa, como la línea de balizas modulares MLINE IP69K o la gama de columnas premontadas EOS.

En primer lugar, la familia MLINE IP69K ha sido diseñada especialmente para garantizar la máxima seguridad en entornos difíciles donde se requiere higiene y limpieza. Los productos de señalización MLINE IP69K, gracias a esta prestación y a su alto rendimiento luminoso, permiten monitorizar y hacer fiables los procesos: los señalizadores, de hecho, informan al operador si un proceso está en curso o ha finalizado, y también permiten reconocer el tiempo de inactividad, lo que ahorra tiempo y dinero.

Asimismo, la gama MLINE se ha concebido para ser Modular, Multifuncional, Multicanal y Multivoltaje. Los dispositivos modulares de esta serie pueden funcionar con diferentes tensiones y tener diferentes efectos luminosos que se pueden seleccionar con solo tocar un botón. También están disponibles en diferentes colores (tanto de cúpula como de base) para adaptarse a las necesidades más variadas. Todos los dispositivos de la gama MLINE están certificados CE, UL y EAC.

Por su parte, la gama de columnas premontadas EOS está indicada para entornos con elevada luminosidad gracias a su lente opalina neutra, que facilita una clara distinción entre el estado On / Off de la columna. Gracias a la certificación IP69K, ofrece una alta protección contra el agua y su diseño liso evita la acumulación de polvo en la superficie.

Sirena pone de relieve que sus dispositivos y soluciones son 100 % Made In Italy: diseñados y fabricados en el país transalpino; con una cuidada selección de materiales y los componentes que se someten a un exigente control de calidad y rigurosos ensayos internos.

Cómo medir el nivel de protección contra el agua y el polvo

El acrónimo "IP" corresponde a International Protection Rating y es el índice de protección internacional; según lo definido por la norma internacional IEC 60529, clasifica los grados de protección contra la intrusión de cuerpos sólidos, polvo, líquidos y contacto accidental. Esta norma tiene como objetivo facilitar información más precisa y detallada que los términos excesivamente vagos que se utilizan a menudo en marketing, como la expresión "resistente al agua".

La primera cifra indica el grado de protección contra la penetración de cuerpos extraños. La segunda cifra indica el grado de protección en un ambiente húmedo y mojado. El nivel de protección indicado por el grado de protección IP para materiales sólidos va de 1 a 6, mientras que para líquidos se indica en una escala de 1 a 9K.

Como se ha indicado más arriba, IP69K significa una máxima protección de la celda de carga contra la penetración de polvo (IP6_) y la máxima protección frente a la penetración de agua, incluso en sistemas de limpieza de alta presión o vapor (IP_9K).

En lo que respecta a la configuración de prueba para lograr la certificación IP69K, los dispositivos se montan en un soporte. Son golpeados por chorros de alta presión provenientes de boquillas planas desde cuatro ángulos diferentes (0°, 30°, 60°, 90°), cada uno durante al menos 30 segundos, a una distancia entre la boquilla y las muestras de 100 a 150 milímetros; y a una presión de agua de 100 bar y una temperatura de 80° C. Girando sobre su eje, cada centímetro cuadrado de la superficie de la muestra está sujeto a esta carga de presión.

Sirena ensayos Test IP69K

Test de prueba para conseguir la certificación IP69K.

Posibles campos de aplicación

Por otro lado, este tipo de soluciones técnicas están particularmente indicadas para las industrias alimentaria y farmacéutica, en las que la higiene y la seguridad son fundamentales, y prevén las fases de procesamiento y limpieza de las maquinarias que desafían los materiales: agua a 90° C y presión superior a 100 Bar.

IP69K es el estándar más alto en la escala de clasificación de Protección de ingreso (IP). Esta clasificación está diseñada para industrias donde se requiere protección adicional contra altas presiones y altas temperaturas. Las industrias alimentaria y farmacéutica representan son solo dos de los posibles sectores donde se requieran máquinas y accesorios con certificación IP69K, señalan desde Sirena.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados