Inicio / Noticias / Proveedores / ABB: “Los problemas de suministro repercutieron en nuestros ingresos más de lo previsto”

ABB: “Los problemas de suministro repercutieron en nuestros ingresos más de lo previsto”

Por Pablo García
Así lo afirmó el CEO de la compañía durante la presentación de los resultados del tercer trimestre. La multinacional ha rebajado sus expectativas de crecimiento para 2021 y señala que los segmentos de Electrification y Robotics & Automation fueron los más perjudicados por los desequilibrios logísticos provocados por la crisis de las materias primas.

ABB presentó el pasado viernes sus resultados del tercer trimestre del año, unas cuentas que ya recogen parte del impacto de la escasez de ciertos productos y los problemas de la cadena de suministro derivados de la crisis de las materias primas.

A pesar de que los pedidos de la multinacional aumentaron un 29 % (26 % comparable) y sus ingresos un 7 % (hasta los 7.000 millones), la compañía dibuja un panorama “de luces y sombras” y reconoce que, aunque este periodo “presentó un gran volumen de demanda que impulsó el crecimiento de los ingresos, las dificultades de la cadena de suministro repercutieron en nuestros ingresos más de lo que habíamos previsto”, señaló Björn Rosengren, Ceo de ABB.

Según explicó el dirigente de la compañía, “todas las áreas de negocio aportaron tasas de crecimiento de dos dígitos”, aunque las que más acusaron la crisis de las materias primas y, en especial la escasez de semiconductores, fueron las de Electrification y Robotics & Discrete Automation.

Previsiones de ABB

La compañía ha rebajado sus expectativas de crecimiento de los ingresos para el presente año de una estimación cercana al 10 % a una horquilla de entre el 6 y el 8 % a consecuencia de “la merma provocada por las limitaciones de suministro de finales de año”.

Además, ABB prevé que los problemas logísticos continúen en el cuarto trimestre y “repercutan en las entregas a los clientes“. Asimismo, la multinacional espera que el crecimiento de los ingresos sea “similar al del tercer trimestre”.

¿Consideras que los problemas de materias primas y suministros pueden afectar a los ingresos de las empresas del sector?

Encuesta finalizada

Cargador de vehículo eléctrico “más rápido del mundo”

Por otro lado, el CEO de ABB también destacó en su presentación el lanzamiento del cargador para vehículo eléctrico Terra 360, “el más rápido del mundo”. Se trata de un equipo modular presentado recientemente que es capaz de cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos mediante la distribución dinámica de la energía.

Este cargador cuenta con una potencia máxima de 360 kW y permite cargar totalmente la batería de cualquier vehículo eléctrico en quince minutos o menos. Es más, desde ABB aseguran que proporciona 100 kilómetros de autonomía en menos de tres minutos. “De esta forma seguimos afianzando nuestra posición actual en el sector de carga de vehículos eléctricos“, señaló Björn Rosengren.

El cargador Terra 360 estará disponible en Europa a finales de 2021 e incorpora un sistema de iluminación que guía al usuario durante el proceso, ya que muestra la carga de la batería del vehículo y el tiempo restante para que finalice la sesión de carga óptima.

ABB cargador Terra 360

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio