Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Phoenix Contact España obtiene la certificación internacional IEC de ciberseguridad

Phoenix Contact España obtiene la certificación internacional IEC de ciberseguridad

Se convierte así en el único fabricante industrial de nuestro país con esta acreditación.

Phoenix Contact, en su rol de fabricante de equipos y, en algunas filiales, también como integrador, ha obtenido la certificación IEC 62443-2-4, que agrupa una serie de normas internacionales sobre ciberseguridad para sistemas de control industrial y redes informáticas en entornos de operación.

Con esta certificación, concedida por el TÜV SUD (una empresa de origen alemán con sede en Múnich especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación) a finales del pasado mes de junio, Phoenix Contact España se convierte en el único fabricante industrial de nuestro país con esta acreditación.

La IEC 62443-2-4 está dividida en diferentes secciones y describe tanto los aspectos técnicos como los relacionados con los procesos de la ciberseguridad industrial. Divide a la industria en diferentes roles: el operador, los integradores (proveedores de servicios de integración y mantenimiento) y los fabricantes. Cada uno de estos roles sigue un enfoque basado en el riesgo para prevenir y gestionar los riesgos de seguridad en sus actividades.

"Esta certificación nos permitirá ofrecer a nuestros clientes unos servicios de ciberseguridad de mayor garantía y calidad a los operadores durante la integración o el mantenimiento de las soluciones de automatización", han señalado desde la empresa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados