Inicio / Noticias / Proveedores / Vertiv se convierte en socio de la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible

Vertiv se convierte en socio de la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible

El objetivo de la compañía es contribuir con su participación a la meta de la neutralidad climática de la economía digital, especialmente en el ámbito de los centros de datos.

Vertiv entrará a formar parte de la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible (SDIA, Sustainable Digital Infrastructure Alliance), una red de entidades sin ánimo de lucro, creada en 2019, que agrupa a más de 65 organizaciones de toda Europa y el resto del mundo. La misión de SDIA consiste en trabajar para fomentar la economía digital sostenible (en áreas como suministro de energía y centros de datos, redes de fibra óptica y software, etc.) y cumplir la hoja de ruta para una “Infraestructura Digital Sostenible” en 2030.

En una etapa inicial, Vertiv y la alianza SDIA enfocarán su relación en torno a Europa, ya que en la actualidad el continente se sitúa a la vanguardia del desarrollo tecnológico sostenible, así como por la regulaciones estatales y las inversiones.

Algunas de las áreas de cooperación inmediata entre la SDIA y Vertiv abarcarán el apoyo de tecnologías interactivas con la red eléctrica (entre los miembros de la alianza se hallan operadores y proveedores de tecnología de centros de datos, así como empresas eléctricas).

Vertiv Alianza para Infraestructura Digital Sostenible logotipo ok

Centros de datos con neutralidad climática para 2030

La asociación de Vertiv con la SDIA sigue y consolida la estrategia de la compañía que ha llevado a cabo varias iniciativas similares con otras organizaciones, como la Asociación Europea de Centros de Datos (EUDCA, European Data Centre Association), de la que Vertiv entró a formar parte en 2018. A través de su participación en la EUDCA, la empresa también está contribuyendo al desarrollo del Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos (Climate Neutral Data Centre Pact), anunciado recientemente.

Este pacto representa una importante iniciativa autorregulatoria, ya que establece objetivos que sitúan al sector de la nube (cloud computing) y los centros de datos en el camino para cumplir los objetivos de la Comisión Europea de contar con centros de datos climáticamente neutros para 2030, además de apoyar el objetivo más amplio del Pacto Verde Europeo, que está planteado para lograr que Europa sea el primer continente climáticamente neutro para 2050.

En esta senda de apuesta por la sostenibilidad, Vertiv ha presentado recientemente una serie de productos altamente eficientes en la región EMEA, entre los que destaca el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Liebert® EXM2; la enfriadora Liebert® AFC con inversor de tornillo y bajo potencial de calentamiento global (global warming potential, GWP); y el novedoo SAI Vertiv™ Liebert® EXL S1, con capacidad de soporte dinámico de redes (Dynamic Grid Support), que permite a los sectores con un intenso consumo energético utilizar sistemas SAI de un modo proactivo para apoyar la transición hacia fuentes de energía más verdes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio